Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo I: Las aberraciones sexuales (Sigmund Freud).
“El hecho de la existencia de necesidades sexuales en el hombre y el animal es expresado en la biología mediante el supuesto de una «pulsiónsexual». En eso se procede por analogía con la pulsión de nutrición: el hambre. El lenguaje popular carece de una designación equivalente a la palabra «hambre».”
Así es como comienza el autor a hablarnosde tema acerca de las aberraciones sexuales. En la lectura comenzamos con una pequeña introducción de dos términos para explicar lo que vamos a leer a continuación: llamaremos objeto sexual a lapersona de la que parte la atracción sexual, y meta sexual a la acción hacia la cual esfuerza la pulsión.
La inversión. (Conducta de los Invertidos).
Según Sigmund Freud, las personas se comportan demanera por entero diversa en diferentes respectos.
a) Pueden ser invertidos absolutos, vale decir, su objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo, mientras que el sexo opuesto nunca es para ellosobjeto de añoranza sexual, sino que los deja fríos y hasta les provoca repugnancia. Si se trata de hombres, esta repugnancia los incapacita para ejecutar el acto sexual normal, o no extraen ningúngoce al ejecutarlo.
b) Pueden ser invertidos anfígenos (hermafroditas psicosexuales), vale decir, su objeto sexual puede pertenecer tanto a su mismo sexo como al otro; la inversión no tiene entoncesel carácter de la exclusividad.
c) Pueden ser invertidos ocasionales, vale decir, bajo ciertas condiciones exteriores, entre las que descuellan la inaccesibilidad del objeto sexual normal y laimitación, pueden tomar como objeto sexual a una persona del mismo sexo y sentir satisfacción en el acto sexual con ella.
Me encantó el hecho de poder leer algo referente a los temas sexuales, y se mehizo muy interesante toda la lectura, en el momento en el que entré a estudiar esta carrera, entré con la idea de hacer una especialidad en sexología y con este ensayo me está gustando más la idea....
tracking img