Frontera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRONTERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS
 
La frontera de México es el sitio en el  que se encuentran los mayores conflictos y preocupaciones que tienen en común Estados Unidos y México. En primer lugarencontramos el narcotráfico, en el cual ambos países se ven afectados, definitivamente el movimiento económico que ha generado el narcotráfico es alarmante para el mundo entero, el aumento de criminalidady violencia originados por los que llevan a cabo la industria de estupefacientes  es la más alta preocupación para la administración de Barack Obama y Felipe Calderón.  La lucha a la que se han unidoEstados Unidos y México requiere de personal capacitado y coordinado para vencer a los carteles de las drogas, así comentaron senadores del estado de Arizona. Ningún país se deslinda deresponsabilidades ante los abusos que se han cometido por los narcotraficantes en sus países, pero aún así se dan a la tarea de aniquilar esta plaga que cada vez nos inunda más.
En segundo lugar, tema que tambiéntoma un lugar en la agenda bilateral de estos dos países, es la migración.
La administración de Obama junto con la de Calderón no ha parado,  sin duda el trabajo en equipo permite tener mayor fuerzapara intentar tener un país menos corrupto, más eficiente, más legal y sobre todo más seguro.   
La frontera de México-Estados Unidos debería ser signo de amistad, facilidad de mercado y sobre todobeneficio para ambos países y no una constante preocupación por todos aquellos que quieren aprovechar las debilidades que presentan ambos estados, ocasionando luchas que paralizan gran parte deldesarrollo de nuestro país en materia política, económica y social.
 

Inicia avión no tripulado vigilancia de frontera entre Texas y México

• El uso de la nave fue aprobado por el congreso parapatrullar el área

La aeronave es capaz de volar hasta por 20 horas continuas

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (01/SEP/2010).- Un avión no tripulado (UAV) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza...
tracking img