Frugalización de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA Y SUS PROCESOS
[pic]
COPEINCA

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
COPEINCA es empresa dedicada al procesamiento de harina y aceite de pescado, cuenta con cuatro Principios de Negocio que guía el trabajo que realiza y la manera de interactuar con la sociedad:
Gestión Humana
COPEINCA reconoce el compromiso que existe con sus colaboradores de establecer las mejorescondiciones de trabajo, que permitan el bienestar y desarrollo profesional y personal, en un ambiente interno favorable procurando el cumplimiento de nuestra visión, misión y valores. Así mismo, ofrece permanente oportunidades de entrenamiento e identifica y reconoce a los colaboradores destacados.

 Ética
COPEINCA tiene la convicción de que, para consolidarse y desarrollarse, debe partir deobjetivos empresariales y principios éticos para ser aplicados en las relaciones con los clientes, proveedores, accionistas, empleados y con la sociedad en general. La elevada ética e integridad aseguran nuestra credibilidad con todos los grupos de interés y COPEINCA espera que todos sus colaboradores mantengan los más altos estándares en materia de ética e integridad.
La honestidad, la dignidad, elrespecto, la lealtad, el decoro, la eficiencia, la transparencia y la conciencia de los principios éticos son los mayores valores que orientan la relación de COPEINCA con el público de interés. 
Desarrollo social y relaciones comunitarias
COPEINCA está orientada a equilibrar los impactos producidos por nuestra industria, potenciando los impactos positivos que generan valor a la empresa ya la sociedad en general. Para esto llevamos a cabo acciones en las localidades dentro de nuestra área de influencia, propiciando relaciones sinérgicas, éticas y de confianza entre la empresa; los pobladores; el gobierno local, regional y nacional; las organizaciones sociales de base y otros agentes involucrados, estableciendo relaciones durareras, de diálogo permanente y respeto mutuo con susvecinos.

Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud
COPEINCA, refleja su actuar responsable en todas sus actividades, garantizando la satisfacción de sus clientes, la salud y la seguridad de sus colaboradores y el respeto al medio ambiente.
A través del cumplimiento de los siguientes lineamientos COPEINCA se compromete a mantener un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medioambientey Seguridad y Salud Ocupacional, basado en normas internacionales, orientado en el principio de mejora continua para la obtención de la mejor calidad de productos, asegurando la trazabilidad de los mismos, y optimizando los procesos para la reducción de sus impactos ambientales, la satisfacción de los clientes, colaboradores, proveedores, comunidad,  gobierno, y accionistas, así como el principiode prevención de la contaminación presente en nuestras actividades; garantizando el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que suscribamos.
1.1 Visión y Misión 
Visión
Ser el líder mundial en la producción de harina y aceite de pescado.
 Misión
Producir y vender harina y aceite de pescado con eficiencia, calidad y responsabilidad.
 1.2 ReseñaHistórica de Copeinca

1994 y 1995
Corporación Pesquera Inca (COPEINCA ASA) fue fundada en julio de 1994, sus principales socios Luis Dyer Ampudia, Rosa Coriat Valera, Edward Dyer Ampudia y Samuel Dyer Ampudia. Ese mismo año adquirimos la primera planta de producción de harina y aceite de pescado, ubicada en la bahía de Bayóvar, departamento de Piura, que contaba con una capacidad de 68TM/h. En 1995 se da inicio a las operaciones de Producción
.
1996 y 1997
Se adquirieron seis primeras embarcaciones,
Construcción de la planta de congelados en Bayóvar, que inició operaciones en el mes de diciembre de 1997

1999
Inicio de ampliación de la planta de Bayóvar, lo que aumentaría la capacidad en 50 TM/h.

2000
Adquisición de una planta de harina...
tracking img