Fuenteovejuna autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra teatral, Fuenteovejuna, nos presenta una sociedad interesante donde clase social determina la vida y las decisiones de los que la hacen existir. El año es 1476 y el poder de ciertasposiciones sociales concede ciertos requisitos y privilegios que aun se pueden ver como inhumanos hoy día. Se puede ver la época de la Fuenteovejuna como una época donde el abuso de autoridad era acostumbradopero no gozada por los de la clase baja o los de la clase de servidumbre. Posiciones que nos presenta el cuento como la del Comendador nos da luz hasta más específicamente de que modo y tipo de abusode autoridad fue posible. Para informar y analizar que tipo de época era donde vivían los habitantes del pueblo, hay que analizar el personaje del Comendador (para mejor entender la importancia desus accione) que se presenta en la obra como un problema de grande importancia por hacer la vidas de otros horribles con maltratos y muchas acciones atroces.
Otro lado del Comendador donde no se lepone tanta importancia es el debido social del la posición o mas bien las acciones que toma el Comendador que se pueden considerar trabajo. En el primer acto se encuentra el Comendador en la casa delMaestre donde tiene una conversación sobre la conquista de la Ciudad Real por unas tropas. El sujeto de de la conversación nos enseña que tipo de temas fueron de importancia dentro los que eran de laalta sociedad. Hay otra ocasión donde el Comendador se encuentra hablando con los dos alcaldes de Fuente Ovejuna que nos da luz que se asocia con otros individuos de alta posición social.

ElComendador también toma ventaja del joven Maestre. La posición del Maestre se obtuvo por el fallecimiento de su propio padre y ahora el trabajo de gobernar es solo de el pero el Comendador es su única“ayuda”. El maestre toma mucho de lo que dice en cuenta porque no tiene nadie más quien lo aconseje.

El comendador en el primer acto enseña su intento de abusar de los derechos de una labradora...
tracking img