Pros y contras de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LA CIENCIA:
Antes de entrar de lleno a lo que es este tema creo que es necesario hablar un poco de lo que es la ciencia en general, ya que muchas veces no lo tenemostotalmente claro. Para entender cada aspecto de la ciencia es necesario tener en mente lo que significa esta palabra, por lo mismo a continuación se dará una definición.
Ciencia es por un lado unconjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico. La palabra ciencia viene del latín ¨scire¨que significa saber.
Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia. A travésde manera metódica y controlada, se alcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que la ciencia no produce verdad incuestionable, sino que suproducto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento.
Las principales características que posee la ciencia son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable,especializada, abierta y producto de una investigación científica.
La ciencia forma parte esencial de la vida moderna, y el conocimiento científico, que es un tipo de conocimiento, también escriticado.
Una ciencia puede ser "formal" o "factual". La lógica y las matemáticas son ciencias formales: sólo tratan con conceptos y sus combinaciones y, por lo tanto, no se sirven de procedimientosempíricos ni de datos-excepto como fuentes de problemas o como ayuda en el razonamiento. La física y la historia, entre otras, son factuales: tratan de cosas concretas tales como rayos de luz o empresascomerciales. Por consiguiente, necesitan procedimientos empíricos, como la medición, junto con los conceptuales, como la observación. Las "ciencias factuales" pueden dividirse en "naturales" (por...
tracking img