Fuentes juridcas internas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes jurídicas son normas que regulan algun determinado hecho en función de llevarse a cabo correctamente, en caso de que no se lleva una sanción si no se cumple con dicha ley.El Artículo 25 nos señala la importancia de la facultad y capacidad de dirigir los logros y objetivos en desarrollo. De igual manera actuará responsablemente regulando el fomentode las actividades que otorgue esta constitución.
En México esta prohibido los monopolios, las prácticas monopólicas en los términos y condiciones que fijan leyes. En algunosartículos que se otorgaran los precios máximos que se ocupen para la economía nacional con el afán de obtener una buena organización de los artículos, para evitar la ineficiencia en losabastecimientos.
En el artículo 131 se reglamenta todo el tiempo y prohíbe la circulación en el interior de la República toda clase de efectos, sin que la Federación pueda dictaren el D.F. los impuestos y leyes que expresan VI y VII del artículo 117.
El ejecutivo puede aumentar o disminuir las cuotas de exportación e importación, así como restringir yprohibir exportaciones con el afán de regular el comercio exterior.
Esta ley contribuye a elevar el bienestar de la población y propicia el uso eficiente de los productos para laeconomía de la nación.
La ley aduanera regula la entrada y salida de mercancías con el fin de tener eficientes mecanismos de comercio internacional. Proporciona seguridad promueve lainversión y las exportaciones, cumple con los compromisos internacionales.
Disposiciones generales
(Autoridades aduaneras)
Contribuciones, cuotas compensatorias y demás regulacionesy restricciones no arancelarias al comercio exterior.
Control de aduana en el despacho
La entrada y salida de mercancías
El deposito ante la aduana
El despacho de mercancías
tracking img