Fuerzas armadas en el desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA " LAS FUERZAS ARMADAS EN LA SEGURIDAD Y DESARROLLO DEL PAIS “

ES PARA QUIÉN LES HABLA UN HONOR Y UNA GRAN RESPONSABILIDAD DISERTAR UN TEMA DE MUCHA IMPORTANCIA COMO ES LAS FUERZASARMADAS EN LA SEGURIDAD Y DESARROLLO DEL PAÍS,PARA ESTO ES DE REALIZAR UN ANÁLISIS, DE LOS ANTECEDENTES DESDE SU FORMACIÓN HASTA HOY EN DÍA.

PRIMERAMENTE HABLARÉ DE SEGURIDAD,TODA SOCIEDAD QUE SEASIENTA SOBRE UN DETERMINADO TERRITORIO NECESITA LIMITAR SUS PROPIEDADES SEAN ESTAS POR ADQUISICIÓN DE DERECHO, ANEXIÓN O SIMPLEMENTE POR EL RESULTADO DE UN CONFLICTO BÉLICO DONDE EL TRIUNFADORIMPONE SUS CONDICIONES,NACE DE AQUÍ LA IMPORTANCIA QUE UN TERRITORIO DEBE SER RESGUARDADO POR SUS LEYES Y DE ESTA LEY NACE LA FORMACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE TIENEN COMO MISIÓN FUNDAMENTAL ELORGANIZAR Y DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL.

DENTRO DE ESTA GRAN INSTITUCIÓN QUE ES LAS FF.AA. SE HA CREÍDO CONVENIENTE RESPONSABILIZAR LOS ESPACIOS DEL TERRITORIO ACIONAL Y EN NUESTRO CASO SE HADISPUESTO QUE LA SEGURIDAD DEL SPACIO AÉREO ESTÉ A CARGO DE LA FUERZA AÉREA,DEL ESPACIO MARÍTIMO A LA MARINA Y EL ESPACIO TERRESTRE AL EJÉRCITO.

Y ADENTRÁNDONOS MÁS A LO QUE SE REFIERE A NUESTRAFUERZA SE LO HA DIVIDIDO EN ZONAS Y TEATROS DE OPERACIONES QUE ESTÁN BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LAS DIFERENTES BRIGADAS QUE A SU VEZ TIENEN BAJO SU MANDO A SUS UNIDADES OPERATIVAS COMO ES NUESTROGRUPO LOS MISMOS DAN LA SEGURIDAD INTERNA Y EXTERNA COMO DETERMINA LO PLANIFICADO.

LA SEGURIDAD ES UNA TAREA MUY IMPORTANTE QUE DEBEMOS ASUMIR CADA DÍA CON MÁS CELO PORQUE EL MUNDO SE VECONVULSIONADO DE PROBLEMAS QUE AQUEJAN A NUESTRA SOCIEDAD Y EXISTEN FRECUENTEMENTE PERSONAS AJENAS A NUESTRA INSTITUCIÓN QUE TRATAN DE SEMBRAR EL CAOS, POR ESO DENTRO DE NUESTRA HISTORIA ECUATORIANAHEMOS PODIDO PALPAR EN EL ORDEN INTERNO Y EXTERNO PERSONAS DE DIFERENTE CLASE COMO POR EJEMPLO LOS POLÍTICOS QUE HAN PUESTO EN INESTABILIDAD AL PAÍS MANIPULADOS POR FINES PARTICULARES. Y ES ALLÍ CUANDO...
tracking img