fuerzas de porter

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Bonafont
FUERZAS DE PORTER
1. La rivalidad entre competidores actuales:
Debido a su gran competencia bonafont debe idear estrategias en el mercado, sacar nuevos productos o mejorar preciosDentro del estado de Baja California su mayor rival de Bonafont es Ciel, siendo un producto de la marca de Coca-Cola, tiene una posición muy fuerte en el mercado por sus niveles de venta y porque sucentro de distribución se encuentra dentro de la misma zona, llevándolo a tener la misma ventaja competitiva.
Epura es otro competidor que ha sabido posicionarse dentro del mercado por su poderadquisitivo para el publico, esta marca es del grupo Pepsico, a pesar de que no es un producto con el mismo segmento de mercado, tiene un significativo porcentaje de ventas.




2. Amenaza de entrada denuevos competidores.
Bonafont se ha sabido colocar en un buen mercado ya que la mayor parte de la gente consume su producto, pero también debe estar alerta de nuevos competidores ya que no se debeconfiar y arriesgar a bajar su nivel.

El Reto Bonafont es una estrategia que convoca a la gente a tomar dos litros de agua durante quince días para sentirse más ligero, hidratado y saludable.Tratando de que así mismo la gente haga más ejercicio y tome agua
Es un el único producto que se especializa en la figura de las mujeres y hace referencia a que el ejercicio ayuda a cuidar la salud.3. Amenaza de ingreso de productos sustitutos:
Dentro de Baja California hay variedad de productos sustitutos y constantemente aparecen y desaparecen y esto no deja de ser amenaza para Bonafontpero afortunadamente para la empresa estos siempre tienen los precios muy elevados por lo cual limitan su mercado por el poder adquisitivo. Bonafont ofrece el producto de agua embotellada y estasiempre va a ser una necesidad que deberá ser zaceada al humano.
4. Poder de negociación de los compradores:
En ocasiones Bonafont lanza promociones en tiendas detallistas con la presentación de 2 Lts,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fuerzas De Porter
  • Fuerzas De Porter
  • FUERZA DE PORTER
  • Fuerzas De Porter
  • fuerzas de porter
  • Fuerzas De Porter
  • Fuerzas porter
  • Fuerzas porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS