Fuerzas de Porter

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
LAS 5 FUERZAS DE MICHAEL PORTER

Michael Porter establece que la naturaleza y el grado de competencia de un sector dependen de cinco fuerzas distintas, las cuales influyen en su rentabilidad alargo plazo. La corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a estas cinco fuerzas que rigen la competencia de un sector.


TEMOR A LA ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES
Al entrar a nuevomercado o sector, los competidores procurarán afianzarse de una parte del mercado. La gravedad de esta amenaza depende de los obstáculos existentes y de la reacción que puedan esperar de parte de losactuales competidores. Si los obstáculos son grandes y la reacción esperada muy activa, hay que prever que la amenaza de que entre alguien nuevo será pequeña. Son seis las barreras que pueden hacer másdifícil la entrada a nuevos competidores:
1. Las economías de escala: consiste en reducir costos al aumentar la producción, también abarca extender el rubro de las actividades de la organización,ampliando la gama de sus productos a modo de crecer en forma horizontal.
2. La diferenciación del producto: la corporación diferencia y posiciona fuertemente su producto, creando dificultades a susrivales para entrar, haciéndoles realizar cuantiosas inversiones para reposicionar a la marca.
3. Las necesidades de capital: Es un obstáculo de entrada, la necesidad de contar con grandes volúmenesde recursos financieros para poder competir, sobre todo cuando esta inversión es sobre gastos no recuperables como publicidad o investigación y desarrollo
4. Las desventajas de costo independientesdel tamaño: las empresas establecidas en el mercado tienen ventajas en costos que no pueden ser emuladas por competidores potenciales independientemente, sea cual fuese su tamaño y sus economías deescala.
5. El acceso a los canales de distribución: en la medida que los canales de distribución para un producto estén bien atendidos por las firmas establecidas, los nuevos competidores deben hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fuerzas De Porter
  • Fuerzas De Porter
  • FUERZA DE PORTER
  • Fuerzas De Porter
  • fuerzas de porter
  • Fuerzas De Porter
  • Fuerzas porter
  • Fuerzas porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS