Función de carbohidratos, lípidos, vitaminas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
CARBOHIDRATOS
* Función energética: Tienen como principal función el suministrarle energía a nuestro cuerpo. Provee el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas ypsicológicas de nuestro organismo.
* Aportan 4 Kcal por gramo a nuestro cuerpo
* Una vez ingeridos, los carbohidratos se transforman a glucosa la cual es muy importancia para el correctofuncionamiento del sistema nervioso central.
* Estructuralmente, los carbohidratos constituyen una porción pequeña del peso y estructura del organismo.
PROTEÍNAS
* Plástica, estructural o deconstrucción: suministran el material necesario para el crecimiento y la reparación de tejidos y órganos del cuerpo.
* Reguladora: Son materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas,proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas que llevan a cabo las reacciones químicas que se realizan en el organismo.
* Defensiva: forman parte del sistema inmunológico y formananticuerpos y factores de regulación que actúan contra infecciones o agentes extraños.
* Transporte de sustancias: transportan grasas, el oxígeno (hemoglobina), también facilitan la entrada a las células* Energética: En caso de necesidad también cumplen una función energética aportando 4 Kcal por gramo de energía al organismo.
* Intervienen en procesos de coagulación:
* Las proteínasactúan como catalizadores biológicos: son enzimas que aceleran la velocidad de las reacciones químicas del metabolismo.

LÍPIDOS
1. Función Energética. Son la principal reserva energética delorganismo. Un gramo de grasa produce 9 kilocalorías en las reacciones metabólicas de oxidación.
2. Impide que las proteínas sean empleadas como fuente de energía.
3. Función estructural. Estápresente en las membranas celulares (fosfolípidos de membrana y colesterol) y en la vaina de mielina de los nervios, actuando como aislante; además envuelve y protege órganos vitales como el corazón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos, Lipidos Vitaminas
  • Lípidos, Carbohidratos, Proteínas y Vitaminas
  • carbohidratos, proteinas, lipidos y vitaminas
  • carbohidratos, proteinas, vitaminas, lipidos y nutricion
  • Funciones de Carbohidratos, Proteínas y Lipidos en el Organismo
  • Biomoleculas: funcion de carbohidratos lipidos y proteinas.
  • FUNCION BIOLIGICA DE LOS LIPIDOS PROTEINA Y CARBOHIDRATOS
  • Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas y Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS