Funcion comercial citroen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de las relaciones con los distribuidores

Inicialmente vamos a explicar en que consisten las relaciones con los distribuidores. Hay que decir que las buenas relaciones con estos requieren proporcionarles asistencia de ventas, servicios mecánicos de entrega y ajuste, informarles sobre los productos, servicios, tácticas y normas de la compañía y contestar pronta y detalladamente a suspreguntas.
Citroën España tiene una Red Oficial de Concesionarios y Servicios Técnicos, presente en más de 8.000 lugares a lo largo de todo el territorio nacional. En ellos existe un Servicio Express en el que el cliente tendrá unas comodidades post-venta para mantener en perfecto estado su automóvil Citroën. Las operaciones más frecuentes que se realizan en este servicio son:
• Cambio deaceite
• Cambio de neumáticos
• Sustitución de pastillas y discos de freno
• Sustitución de amortiguadores y esferas
• Silencioso trasero
• Accesorios
Todo esto va acompañado de una serie de ventajas que proporciona la automovilística a sus clientes como el precio “todo incluido”, que consiste en que el precio dado inicialmente es el final a pagar; la atención sin citaprevia; accesorios “made in Citroën” para el automóvil; profesionales formados exclusivamente por la Marca, que utilizan la tecnología más adecuada.
Citroën, en su compromiso con la seguridad de sus clientes, incluye gratuitamente en su Servicio Express la Revisión Gratuita de los 12 elementos básicos de seguridad: estado de los limpiaparabrisas, control del nivel del líquido de dirección, controldel nivel del líquido de frenos, estanqueidad del motor, estanqueidad de la caja de velocidades, control del nivel del líquido refrigerante, estado de los fuelles de dirección, estado de los fuelles de transmisión, control del nivel del aceite motor, estanqueidad de los amortiguadores, estado de la línea de escape y fijaciones y finalmente el estado de los neumáticos.
Además de estas operacionesbásicas, encuadradas dentro del Servicio Express, la empresa gala dispone de promociones, casi siempre normalmente relacionadas con el cambio de aceite y el reemplazo de neumáticos; y también del servicio de Carrocería Express, en el cual se arreglan desperfectos leves de carrocería tales como desprendimientos de pintura, pequeños golpes y arañazos. Esta prestación viene acompañada igualmente que elServicio Express, de la serie de ventajas señaladas anteriormente.
[pic] [pic]

Sobre estas líneas el logo de Noyamovil SL, el Concesionario Oficial y Servicio Técnico de Citroën para Santiago. A la derecha, la camiseta del Compostela con el patrocinio de Noyamóvil. El acuerdo de colaboración entre Caneda, presidente del equipo santiagués y Jesús Chenel, director de Noyamóvil se hizoefectivo en el verano de este año.

Otro de los temas que intervienen notablemente a la hora de adquirir un automóvil, es todo lo referido a la garantía y sus condiciones. Veamos que servicios ofrece la marca gala en este aspecto. Citroën ofrece a los compradores de sus vehículos en total dos años de garantía que comienzan desde la fecha de entrega del vehículo al cliente.
Entre las característicasprincipales se destacan que:

• Dicha garantía incluye la reparación o la sustitución de piezas defectuosas.
• Una condición necesaria para que el cliente pueda beneficiarse de la garantía contractual es que se debe presentar la llamada “Guía de Mantenimiento”, la cual incluye el certificado de la garantía, que tiene que estar debidamente cumplimentada por el concesionario vendedor.Siempre que se circula en automóvil corremos el riesgo de tener una avería técnica. Citroën tiene un departamento llamado Citroën Asistencia, el cual se hará cargo de nuestro vehículo. El servicio solo tiene cobertura en el territorio europeo, y se aplicará el coche está:

• En Garantía: el cliente se beneficiará gratuitamente de las ventajas de Citroën Asistencia en un período total de...
tracking img