Funcion de los mercados financieros

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
FUNCION DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

Los mercados financieros ejecutan la función económica esencial de canalizar los fondos de las familias, las empresas y los gobiernos que han ahorrado susexcedentes al gastar una cantidad menor a su ingreso, a aquellos que tienen un déficit de fondos porque han gastado una cantidad mayor a sus ingresos.
¿Por qué es tan importante en la economía estacanalización de fondos de los prestamistas a los prestatarios? Es porque las personas que ahorran por lo general no son las personas que tienen oportunidades de inversión aprovechables disponibles paraellos, los empresarios.

ESTRUCTURA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
Mercados de instrumentos de deuda y de capital contable
Una empresa o un individuo pueden obtener los fondos en un mercado financierode dos maneras: El método más común es emitir un instrumento de deuda (Bono, Hipoteca, etc.) a corto (menor a un año), plazo intermedio (entre uno y diez años) y largo plazo (de diez años o mayor).Mercados primario y secundario
Un mercado primarioes un mercado financiero en el cual se venden nuevas emisiones de un valor, como un bono o una acción, a compradores iniciales. Dicha venta la hacela corporación o la agencia del gobierno que solicita fondos en préstamo. Ejemplo: la banca de inversión.
Un mercado secundario revende valores emitidos en forma previa. Ejemplo: La bolsa de valoresde Nueva York y la bolsa de valores estadounidenses y el NASDAQ (NATIONAL ASSOCIATION OF SECURITIES DEARLES AUTOMATED QUOTATION SYSTEM), Los corredores.

Bolsas de valores y mercados de ventas sobreel mostrador

La bolsa de valores es parte del mercado secundario, donde los compradores, vendedores o agentes (Corredores) acuerdan un ámbito central para negociar.

El mercado de ventas sobreel mostrador es aquel en el que los negociantes se ubican en diferentes localidades y mantienen un inventario de valores y siempre están listos para vender o comprar valores sobre el “mostrador” a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las funciones principales de los mercados financieros son
  • Funcion del gobierno en los mercados financieros
  • Funcion Del Gobierno En Los Mercados Financieros
  • Funcion de los mercados financiero en guatemala
  • La funcion de los mercados financieros
  • Mercados Financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS