Funciones administrativas en microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Funciones Administrativas de Microsoft

1.- Además de ser un oportunista Bill Gates mantiene un vínculo especial con sus trabajadores más cercanos. También está inmerso en los nuevos proyectos,nuevas ideas y todo lo que podíamos llamar mercadeo, producción y desarrollo, creando equipos de trabajadores, dándoles un poco de confianza para que ellos ejecuten sus labores, pero siempresupervisando y manteniendo las buenas relaciones entre todos ellos y ellos con sus superiores.

2.- ¿Cuál es el método de Gates para implementar las cuatro funciones administrativas cuando pone a circularun nuevo producto?
Planificación, organización, dirección y control son las 4 funciones administrativas de las organizaciones, pero Gates sostiene que su planeación está centrada en el usuario; sinembargo, al momento de producir un nuevo producto él selecciona un equipo de al menos 10 personas que van desde ingenieros hasta expertos en marketing, una vez que ha seleccionado al equipo elige cualesserán los objetivos y divide el trabajo. En esta parte observamos las dos primeras funciones, planificación y organización. Delega autoridad al equipo, pero no les responsabiliza del trabajototalmente, pues se reúne con el grupo cada dos semana para ver los avances del proyecto, verificar las fallas e incentivar al equipo. Tiende a ser exigente e incluso ha llegado a ser amenazador porquesiempre espera resultados. En esta parte posterior se puede observar las dos últimas funciones, dirección y control.

3.- ¿Cómo refleja Microsoft las habilidades administrativas de Gates?
La mejor maneraen que Microsoft refleja las habilidades administrativa de su gerente está basada en su éxito como una compañía de gran escala a nivel mundial que tiene un precio de millardos de dólares y ocupagran porcentaje del mercado mundial en los productos que realiza. Se puede decir también que Microsoft exige un recurso humano cualificado capaz de desarrollar tareas que satisfagan las exigencias del...
tracking img