Funciones de atencion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3664 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones del departamento de atención al cliente

• Crear y mantener la relación con cada cliente y entenderlo.

cada cliente es diferente es por eso que tenemos que darle una atención diferente a cada uno pero siempre con respeto y amabilidad, para poder mantener una relación equilibrada como también ponernos en los zapatos de nuestros clientes ya que debemos entenderlos en cadauna de las situaciones o problemas que se presenten. Es por eso mantener una buena comunicación con el y darle un buen trato en las apelaciones, sugerencias u dudas que el tenga ya que el es lo mas importante para looking for Paradise

• Salvaguardar los derechos e intereses de los clientes, conociendo y atendiendo sus quejas y reclamaciones.
➢ DERECHOS DE NUESTROS CLIENTES
✓ Aser tratados con respeto y deferencia por los empleados , quienes habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

✓ A identificar a las autoridades y empleados bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

✓ A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución deéstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento.

✓ Al tratamiento de sus datos personales con las garantías establecidas en la Ley.

✓ A ser orientados y asesorados sobre los procedimientos, trámites y requisitos para poder contratar nuestros servicios de viajes

✓ A ser informados, en cualquier momento, del estado de la tramitación de los procedimientos en losque tengan la consideración de interesados.

✓ A presentar quejas y reclamaciones por las tardanzas, desatenciones o por cualquier otro motivo de actuación irregular que observen en el funcionamiento en la agencia.

✓ A formular iniciativas o sugerencias encaminadas a mejorar la calidad de los servicios, incrementar el rendimiento o el ahorro del gasto, simplificar trámites o suprimirlos que sean innecesarios o cualquier otra medida que suponga mayor grado de satisfacción de los usuarios en sus relaciones ente la empresa y este.

➢ INTERESES DE NUESTROS CLIENTES.

✓ Buena atención en el servicio es decir amabilidad y respeto
✓ No mucho tiempo de espera.
✓ Una explicación del servicio entendible y concreta.
✓ Precios accesibles
✓ Que la agenciasea reconocida
✓ Que escuchen nuestros intereses y sugerencias.
✓ Resuelvan nuestras dudas.
✓ Que tomen en cuenta las quejas y reclamaciones que les hacemos cuando hay algún problema.
✓ Que la agencia donde vamos a adquirir de sus servicios este limpia y armónica.
✓ Que nos den a conocer los paquetes con tranquilidad y amabilidad.
✓ Que nos hagan encuestas de cómo nostrataron y de lo queremos para que mejoren nuestra satisfacción
✓ Que nos hagan esperar tanto en el tiempo de entrega del servicio.

• Tramitación y resolución de las dudas o reclamaciones de dudas sobre la materia de recursos financieros o información referente a los servicios u operaciones de la agencia de viajes.

➢ RECLAMACION
Empleado: Buenos días. ¿En qué puedo servirle?Cliente: Buenos días. Hace unos días contraté con ustedes una estancia de cinco días en CANCUN y no he quedado satisfecho con el servicio. Quiero presentar una queja. ¿Quién es la persona responsable del departamento de quejas?
E: Si usted me explica su caso, yo mismo puedo hacerme cargo de su queja. ¿Me podría explicar qué le ha sucedido?
C: En primer lugar, el folleto decía que vendría un guíaa recogernos al aeropuerto con un autobús para llevarnos al hotel. El guía no apareció y tuvimos que tomar un taxi para poder llegar a nuestro hotel.
E: Bueno, yo hablé personalmente con el guía y me dijo que tuvo una emergencia y que llegó un poco tarde. Si ustedes hubieran esperado un poco, él habría llegado y les habría llevado al hotel en el autobús de nuestra compañía.
C: Mire usted,...
tracking img