INTRODUCCIÓN

El presente trabajo comprende los conceptos básicos de mercadeo y su función, así como los diferentes elementos que intervienen en él. A su vez, Nos permite identificar los factoresde influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Proporciona además, el conocimiento del proceso de resolución de problemas, lasinfluencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra.

El lector podrá ir comprendiendo desde un concepto generalhasta el concepto particular de cada una de las variables mercadológicas y su interacción en el sistema. Podrá ir comprendiendo con el avance de la lectura como cada parte engrana para formar las basesdel pensamiento mercadológico aplicado.

Desde luego esta monografía trata de ser descriptiva de los conceptos y su interacción y le servirá al lector como documento de consulta, no pretende ser undocumento creador de nuevo conocimiento, sino más bien un centro de acopio del conocimiento.

MERCADEO

El Análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, susCaracterísticas y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro Mensaje y la logística de la Distribución del producto, son parte del arte conocido como Comercialización,Mercadeo o Marketing.

Por lo tanto, consiste en una serie de actividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzasexternas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. Mercadeo es elproceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Funciones del mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Mercado/2352174.html

MLA

"Funciones del mercado" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Mercado/2352174.html>.

MLA 7

"Funciones del mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Mercado/2352174.html>.

CHICAGO

"Funciones del mercado." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Mercado/2352174.html.