Muy importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciación a la Filosofía

Al principio el texto nos hablo de cómo Sofía se interesaba mucho en lo anterior al universo; ella dice que todo lo que existe tiene que haber tenido un principio, y sepregunta: ¿Cuál fue el principio del universo?, ¿Qué había antes de este?. Trató de quedarse con la idea de que ‘Dios’ había creado el mundo y universo, pero luego surgió la pregunta de: ¿Qué habíaantes de Dios?
Así vemos respuestas a Sofía, ellos explican que debe de haber algo que nos interese a todos, así como nos interesamos por hacer o ver ciertas cosas, tenemos que tener un interés encomún, y este posiblemente es el de conocer lo que había antes del universo o encontrar una respuesta a lo que somos, o quiénes somos, y porque vinimos a dar a este mundo, estas ya serian preguntasfilosóficas, estaríamos pensando filosóficamente. Se explica que antes, la mayoría de las personas pensaban de esta manera pero ahora solo nosotros podemos resolvernos estas preguntas.
Dice en la lectura: “Loúnico que necesitamos para ser buenos filósofos, es la capacidad de sombro”… Los niños tienen esta capacidad, y los podemos ver en las calles sorprendiéndose por cualquier cosa, y empiezan a saltar ygritar emocionados, sin embargo nosotros ya estamos acostumbrados a ver cosas que nos rodean, y pues, ya no sentimos esa sensación de asombro por estas cosas.
La filosofía estudia sobre estasinterrogantes, para los filósofos el mundo siempre va a ser algo misterioso y enigmático. Por eso dice que los filósofos y los niños tienen en común esta capacidad de asombre, y son tan susceptibles, elmundo lo seguirán viendo como algo nuevo que provoca asombro, no como la mayoría de las personas, que ahora ven el mundo como algo normal.

Sócrates
(Atenas, 470 a.C.-id., 399 a.C) Filósofo griego.Fue hijo de una comadrona, Faenarete, y de un escultor, Sofronisco, emparentado con Arístides el Justo. 
Participó como soldado de infantería en las batallas de Samos (440), Potidea (432), Delio...
tracking img