Fundamentalistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pace, Enzo y Guolo, Renzo, Los fundamentalismos, México, Siglo xxi editores, 1º edición español, 2006


El libro de los fundamentalismos nos habla sobre los movimientos dentro de los diversosgrupos religiosos como son: el Islam, el Judaísmo, el Protestantismo, el Catolicismo y también el sijismo y el Hinduismo.
Me hubiese gustado poder hablar de cada una de ellas pero creo que son demasiadocomplejas y para poder explicarlas nos llevaría más tiempo. Lo que puedo decir es que cada una es diferente tiene distintas ideas la mayoría son fundamentalistas otras no, pero ninguna deja de tenerel mismo fin de gobernar a la sociedad por medio de sus creencias e ideas.
El fundamentalismo es una forma de pensamiento religioso y político y trata de volver a integrar a la religión en el centrode la vida social, donde los fundamentalistas defienden las reglas y manifestaciones de un ser supremo, ellos tienen un libro sagrado el cual no puede ser modificado ni interpretado de una maneralibre y este nos muestra un modelo de sociedad perfecta en la cual se tiene un sistema de creencia y le piden a los fieles que se reúnan para hacer referencia a estas creencias logrando así un tipo defraternidad.
Con la lectura del libro me di cuenta que la religión es como un tipo de institución con poder muy importante en la sociedad que unido con la política, otro que tiene mucho poder también,llegan a lograr que millones de sociedades en el mundo de distintos países lleguen a grados extremos por defender sus creencias religiosas como puede llegar a ser el caso de alguna guerra.
Estas dostanto la política como la religión son aspectos que vienen gobernando a la sociedad desde muchos años atrás y de este modo inculcando creencias tanto religiosas como morales o éticas a la sociedadlas cuales actualmente siguen vigentes en el mundo.
Desde mi punto de vista el ser humano se ha generado la necesidad de tener un ser supremo el cual pueda ayudarlo, protegerlo o haga cosas mas allá...
tracking img