Fundamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿QUE ES FUNDAMENTACION?
Es tal como una afirmación razonable comprensible y comprobable las razones de algo no confirman un fundamento, solo el comienzo de el, la argumentación es el inicio de un proceso de fundamentación si quien argumenta y no fundamenta sabe lo que está haciendo. Cuando alguien argumenta cree que fundamenta se produce la ruptura del procesa de sinergia el dialogo seestratifica en un procesa de disputa para ver quién tiene razón el argumento es la existencia de las razones es el comienzo de toda fundamentación ya que una vez no tiene las razones necesita comprobarlas en su funcionalidad para finalmente las ratificaciones con el conocimiento disponible. El fundamento utiliza los argumentos como sustitución de los fundamentos dándole carácter de verdades doctrina oafirmaciones en sentido común.
2.- ¿QUE ES MOTIVACION?
Está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsquedacontinua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado
3.- ¿QUE ES EQUIDAD?
Es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario,sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras
El término equidad proviene de la palabra en latín “aéquitas”, el que se deriva de “aequus” que se traduce al español como igual. De este modo, la equidad busca la promoción de la valoración de las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre si.La importancia de la equidad toma especial importancia a partir de la constante discriminación que diferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia. Un claro ejemplo de aquello es la discriminación contra la mujer en el ámbito laboral y social, lo que ha impulsado la creación de diferentes organizaciones, tanto a nivel gubernamental como independiente, las que se hacen cargo desituaciones como esta y luchan contra ellas a diario. Sucede también que en muchas naciones se discrimina a aquellas personas provenientes de otras culturas, marginándolos de la sociedad, y limitando así en forma dramática las posibilidades de surgir y desarrollarse.
4.- ¿QUE ES PROPORCIONALIDAD?
El principio de proporcionalidad suele estudiarse desde dos sentidos, el amplio y el estricto,pero este último se encuentra recogido dentro del primero. Por tanto, la proporcionalidad en sentido amplio engloba tres exigencias:
1. La exigencia de adecuación a fin: implica que bien el juez o el legislador tiene que elegir la medida o sanción que sea adecuada para alcanzar el fin que la justifica. Para ello han de tener en cuenta el bien jurídico que se tutele. La pena optima ha de sercualitativa y cuantitavamente adecuada al fin.
2. La exigencia de necesidad de pena: si se impone una pena innecesaria se comete una injusticia grave, para que la pena sea necesaria tiene que darse 3 requisitos: (los últimos dos dirigidas sobre todo al legislador, al juez solo en la medida en que tiene que individualizar)
a. La exigencia de menor injerencia posible o de intervención mínima: es decir,...
tracking img