Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

La química es el Estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía encualquiera de sus formas.

Desde épocas atrás la química fue fundamental para el beneficio de nuestros antepasados, ya que se hizo necesaria para sobrevivir, los primeros procesos químicos conocidosfueron realizados por los artesanos de Mesopotamia, Egipto y China. Al principio, los forjadores de esas tierras trabajaban con metales como el oro y el cobre, que a veces se encontraban en lanaturaleza en estado puro, pero rápidamente aprendieron a fundir, calentándolos con madera o carbón de leña para obtener los metales.  La ingeniería fue usada de forma mecánica y química, ya que cuando losprimeros hombres descubrieron el fuego, fue hay cuando a partir de este descubrimiento se vinieron importantes personajes, en sus respectivas épocas, donde fueron mostrando lo que muchos años despuéssería la base de la Ingeniería Química.

La ingeniería química, el lugar o entorno donde se ejerció y ejerce es demasiado amplio pero se supo definir la razón de su existencia, estableciendo susfundamentos en áreas hasta su fundación como educación formal no cubiertas por ninguna otra profesión.

Antes de hacerla una disciplina se tuvo que ajustar o adaptar los temas o programas que seentornarían a esta profesión, para que la calidad de enseñanza de sus contenidos fuera mejor.
La ingeniería química se le atribuye a todos aquellos hombres que fueron capaces de resolver los problemas de suépoca, sin casi disponer de medios, sólo con su voluntad, firmeza, constancia y con una mente superior y sin duda adelantada para su época. Entre estos hombres se encuentra Democritus quien a mediadosdel año 440 A.C. propone el concepto de Átomo para describir las partículas indivisibles e indestructibles que componen la sustancia de todas
las cosas a nuestro alrededor, Arquímedes quien...
tracking img