LEY 30 DE 1992
TITULO I
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

Este fundamento posibilita el desarrollo de los potenciales del ser humano, DICE QUE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES UN SERVICIO PÚBLICOPARTICULAR, garantiza la autonomía universitaria, orienta la autonomía personal y será asequible a quien tenga las facultades.
A la vez buscan profundizar en los objetivos que debe tener cadainstitución para integrarlos a los colombianos. Trabajar por la creación y transmisión del conocimiento en todas sus formas, prestando a la comunidad un servicio de calidad y a su vez ser factor dedesarrollo científico y económico.
CAMPOS DE ACCION Y PROGRAMAS ACADEMICOS.
En esta habla de los programas de pregrado y posgrado, son campos de acción de la educación universitaria, como también lascarreras técnicas, tecnológicas y de las humanidades. Y por otro lado las especializaciones maestrías y doctorados se conocen con el nombre de posgrado.
En el capítulo 4 trata de las instituciones deeducación superior las cuales se dividen en instituciones técnicas profesionales, instituciones universitarias o escuelas tecnológicas, y las universidades. Las cuales pueden ser acreditadas al completarlas normativas correspondientes por el CESU.
EL capítulo 5 Habla de las pruebas de suficiencias académicas que   debe tener el graduado, para cumplir con los requisitos, de la educación superior. Parapoder obtener un título, que es aquel que faculta a dicha persona a ejercer en su campo de acción.
Capítulo 6 Reconoce a las universidades el derecho de reglamentar sus estatutos y a su vez designarlas autoridades pertinentes que los regularan.
Capítulo 7 De acuerdo a la constitución política y a la presente ley, corresponde al presidente de la republica a travez del ministerio de educación delCESU y las entidades territoriales proteger las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación, y cátedra. Hacer que se cumpla la autonomía universitaria, garantizar el derecho a fundar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Fundamentos de la educación superior.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educaci%C3%B3n-Superior/3656093.html

MLA

"Fundamentos de la educación superior." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educaci%C3%B3n-Superior/3656093.html>.

MLA 7

"Fundamentos de la educación superior.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educaci%C3%B3n-Superior/3656093.html>.

CHICAGO

"Fundamentos de la educación superior.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educaci%C3%B3n-Superior/3656093.html.