Fundamentos de la psicología en la antigua grecia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de la psicología
en la Antigua Grecia.

La psicología ha ido progresando en los últimos 25 siglos y en la manera que nace la psicología es con unos pensadores griegos haciendopreguntas com, ¿Por qué cambiamos de humor?, ¿Cómo sabemos que sabemos? … etc.
El ser humano esta diseñado para creer en alguien, por ejemplo en las sociedades antiguas los hombres inventaron diosesy ofrecieron sacrificios. Uno de sus dioses era el sol, lluvia, luna, estrllas … etc y cuando llegaba a ocurrir un cambio de clima ellos deducían que su dios estaba molesto. Pero con el paso deltiempo podemos ver que no eran dioses, sino solo cambios climaticos (alteraciones) de la naturaleza.

Primeras explicaciones de la actividad psicológica.

Orientación naturalista
Orientación biológicaOrientación matemática
Orientación ecléctica
Orientación humanista

Orientación naturslista

Las expresiones imterpretadas en la orientación naturalista son del medio físico externo.Los filósofos que se van a mencionar explican que la vida y la material esan inseparables.

Tales, uno de los sabios de la antigua Grecia, fue ql que comenzó con el estudio de las matemáticas y laastronomía en la cultura griega. Tales mencionó que el la vida era por el agua, porque el expresaba que el agua es el origen de todo.

Anaximadro, decía que el principio de la vida era pr medio delaire, porque es la causa de la vida en la naturaleza.

Demócriro, explicó que la vida comienza con átomos. Los seres humanos, animals y naturaleza estan compuesto por átomos de diferentes tomañosy formas.

Heráclito, su solución fue por el fuego que simboliza el flujo de la naturalez.

Parménides de Elea el principio fundamental de la vida era el carácter inamovible de la material.Orientación biológica

Los filósofos que tenían una orientación biológica de la vida decía que se encontraba en los estados internos y fisiologícos del ser humano.

Alemeón de Croton...
tracking img