Fundamentos y desafios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFÍA

Calderón Hernández, G y otros (2006). Gestión humana en las organizaciones un fenómeno complejo: evolución, retos, tendencias, y perspectiva de investigación. Revista: cuadernos deadministración. Universidad Javeriana. Vol. 19. No. 32 julio-diciembre. pp. 225-254.
CONTEXTUALIZACIÓN DEL AUTOR
Gregorio Calderón Hernández doctor de administración de empresas y dirección deempresas, universidad de Pablos Olavide de Sevilla, 2001; magíster en desarrollo educativo y social CINDE-universidad pedagógica nacional 1992; magíster en administración, universidad Eafit, 1998,profesor asociado de la universidad nacional de Colombia, sede Manizales. Líder del grupo de investigación cultura organizacional y gestión humana, reconocido por colciencias.

SÍNTESIS

Concibe que laevolución y en especial los aportes a que está llamada la gestión humana en el nuevo modelo ha realizar, encuentra en el conocimiento en las personas da una fuente de ventaja competitiva para lograrsus metas en las organizaciones. De igual forma la gestión humana está influida por el desarrollo de las teorías organizacionales, sociales y de gestión que buscan un comportamiento apropiado para elcumplimiento de las tareas.
Los cambios en los diversos ámbitos económico, social y político han afectado las organizaciones y, dentro de éstas, unas áreas más que a otras. La dirección de recursoshumanos, sin duda, es una de las más afectadas, por ello para entender las tendencias actuales es pertinente conocer cuáles han sido los factores generadores del cambio en relación con la gestiónhumana en las empresas.
Se determina las principales teorías que han servido de sustento a las investigaciones en el campo disciplinar.
La gestión humana nuestra en este campo del conocimiento es muycompleja, que en ocasiones ha sido restringido a una función del management, pero que en realidad esta ocasionado a otras disciplinas.
Sus dominios, que en un principio se limitaron a aspectos...
tracking img