Fundamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de redacción
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Cortar las oraciones excesivamente largas. Tachar las palabras irrelevantes. Hacer explícito lo escondido. Poner juntas las palabras que van juntas. Usarmarcadores del discurso. Preferir un estilo verbal. Elegir palabras concretas.

Cortar las oraciones largas
Nadie con perspectiva histórica puede negar la aportación al desarrollo económico quetrajo, desde los tiempos no tan lejanos de la "serpiente europea", el sistema monetario europeo, que se propuso, desde su inicio, introducir cierta dosis de disciplina en las políticas monetarias, osimplemente políticas, entre los países que se habían comprometido, tomando impulso del tratado de Roma, firmado por seis países —RFA, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo—, para llegar —¡y yahace cincuenta años!— a una unión económica europea, embrión de los Estados Unidos Europeos.
1
Escribir ideas complejas

Nadie con perspectiva histórica puede negar la aportación al desarrolloeconómico que trajo el sistema monetario europeo, desde los tiempos no tan lejanos de la "serpiente europea“. Desde su inicio, este se propuso introducir cierta dosis de disciplina en las políticasmonetarias, o simplemente políticas, entre los países que se habían comprometido a una unión económica europea. Estos países que firmaron el tratado de Roma —¡ya hace cincuenta años!— son RFA, Francia,Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Este tratado fue un embrión de los Estados Unidos Europeos.

Escribir ideas complejas

UNED U Almería 13/13-12-07

UNED U Almería 13/13-12-07

2

Tachar loirrelevante 1
La rectificación del recorrido de la variante de Carmona y cercanías, de la autovía de Andalucía, todavía no ha recibido la aprobación de las sesiones plenarias de los ayuntamientosdemocráticos de la mayoría de pueblos de la provincia que están afectados por las obras de esta construcción.
Escribir ideas complejas

Tachar lo irrelevante 2
Algunos de los principales políticos...
tracking img