fundamentos

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
INTRODUCCION.

Debido a la importancia y necesidad del hombre por indagar, descubrir y averiguar sobre su entorno, “Fundamentos de investigación”, constituye una gran fuente de conocimientos; ya que al investigar, el sujeto reflexiona y cuestiona una situación, y es así como enriquece sus concepciones de la realidad.
Fundamentos de investigación ha aportado al campo de la educación,métodos, técnicas y procedimientos que permiten alcanzar el conocimiento de la verdad objetiva para facilitar el proceso de investigación. Debido a la curiosidad del ser humano, Fundamentos de investigación, se ha encargado de definir, construir y validar los métodos necesarios para la obtención de nuevos conocimientos.
De este modo, en la presente unidad, se abordarán los fundamentos introductorios dela investigación. También se detallarán los referentes conceptuales que se deben considerar antes de realizar una indagación.

Esta asignatura proporcionar los elementos metodológicos para promover el espíritu científico que permite al estudiante reflexionar creativamente sobre su entorno y pueda plantear problemas en su área de conocimiento, así como buscar soluciones, y comunicar losresultados obtenidos.




















Índice

1. Mapa conceptual competencias profesionales
2. Perfil egreso
3. Mapa mental perfil profesional
4. Amina por equipo
5. Expo. Por equipo
6. Investigación entrevista
7. Síntesis personal Ing. Ambiental
8. Mapa conceptual Inst. didáctica
9. Inv. Desarrollo Ing. Ambienta
10.

. reglas ortográficas investigaciónreglas ortográficas aplicación
. reglas ortográficas exposición
Redacción “mi desayuno “
Redacción cuento (siglas)
Características de una buena redacción
Redacción modelo atómico
Redacción de desarrollo sustentable
Investigación ADN
Referencias bibliográficas
Fichas de trabajo


















Logros y conclusiones



Aplicar herramientas metodológicas deinvestigación en la elaboración de escritos académicos del desarrollo de investigación documental en temáticas de su área,
que lo habiliten para ser autónomo en la adquisición y construcción de conocimientos que fortalezcan su desarrollo profesional.

El estudiante comprenderá la trascendencia del conocimiento científico y tecnológico en el desarrollo de la sociedad y en su formaciónprofesional, identificará los distintos tipos de investigación; desarrollará investigaciones documentales y generará escritos académicos.


Fundamento de investigación es una asignatura que nos perite, realizar correctamente una investigación, buscar, elaborar, realizar, diseñar, presentar, construir verificar, controlar, entre otros, en una relación dialógica con el saber y el saber ser. Estimular labúsqueda amplia, profunda y fundamentada de información. Promover la precisión en el uso de nomenclatura y terminología científica, tecnológica y humanística

INTRODUCCION.

Debido a la importancia y necesidad del hombre por indagar, descubrir y averiguar sobre su entorno, “Fundamentos de investigación”, constituye una gran fuente de conocimientos; ya que al investigar, el sujeto reflexiona ycuestiona una situación, y es así como enriquece sus concepciones de la realidad.
Fundamentos de investigación ha aportado al campo de la educación, métodos, técnicas y procedimientos que permiten alcanzar el conocimiento de la verdad objetiva para facilitar el proceso de investigación. Debido a la curiosidad del ser humano, Fundamentos de investigación, se ha encargado de definir, construir yvalidar los métodos necesarios para la obtención de nuevos conocimientos.
De este modo, en la presente unidad, se abordarán los fundamentos introductorios de la investigación. También se detallarán los referentes conceptuales que se deben considerar antes de realizar una indagación.

Esta asignatura proporcionar los elementos metodológicos para promover el espíritu científico que permite al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS