Funsionesa del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO
PREPARATORIA REGIONAL DE HUIXQUILUCAN
MATERIA: HOMBRE Y SALUD

“ACTIVIDAD INTEGRADORA”

MAESTRA: MARIBEL FLORES ROJAS
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
*DIANA LAURA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
*ANGÉLICA HERNÁNDEZ TOVAR
*SARA MARTÍNEZ REYES
*KARLA GEORGETTE BERNAL CRUZ

1ER SEMESTRE GRUPO “D”

HUIXQUILUCAN SEPTIEMBRE 2012.INTRODUCCION

Este proyecto se basa en la alimentación correcta, saludable y balanceada de una persona donde involucraremos los siguientes temas como El Plato del Buen Comer el cual se creó para orientar a los mexicanos hacia una alimentación balanceada; se trata de una guía visual con forma de plato en donde se incluyen imágenes de alimentos de consumocomún en las personas.
También hablaremos sobre las 5 leyes de la alimentación las cuales son: Ley de cantidad (suficiente) Ley de calidad (completa)Ley de armonía Ley de adecuación Ley de la pureza (inocua)
Conforme a eso Abordaremos el tema de la dieta correcta que debetener un bebe, y como su mama tendrá que alimentarlo; poco a poco va ingerir alimentos de acuerdo al mes que va cumpliendo y así mantener saludable al bebe
Aparte, se indicara como alimentar a un bebe y tendremos que diseñar la dieta correcta que debe tener mes con mes para su desarrollo físico, mental y psicológico.
Hablaremos sobre el plato del buen comer y su función
El Plato del BienComer se creó para orientar a los mexicanos hacia una alimentación balanceada;
Se trata de una guía visual con forma de plato en donde se incluyen imágenes de alimentos de
Consumo común en México.
El plato está divido en 3 grupos:
1.- Frutas y verduras
2.- Cereales
3.- Leguminosas y alimentos de origen animal
Estos grupos se formaron según las características de los alimentos y losnutrimentos que
Aportan al organismo.
1. Los alimentos que forman el grupo de frutas y verduras nos aportan vitaminas, minerales y fibra que ayudan al
Buen funcionamiento de nuestro cuerpo, además de permitir un adecuado crecimiento y desarrollo.
Recomendación diaria de frutas y verduras es de 5 raciones, distribuyéndolas en el desayuno, la comida, la cena y entre comidas; es bueno consumirlas concáscara y elegir preferentemente las de temporada. No olvides lavar y
Desinfectar bien estos alimentos antes de consumirlos. Un ejemplo de una ración es una manzana mediana o una Taza de sandía picada.
2. Los cereales son la base de nuestra alimentación, ya que representan la principal fuente de energía que el organismo utiliza para realizar las actividades diarias como estudiar, jugar, aprender,correr, etcétera. Los cereales nos proporcionan principalmente carbohidratos y se recomienda consumirlos sin refinar o integrales para aumentar nuestro consumo de fibra; algunos ejemplos de estos alimentos son: Pan, tortilla, arroz, galletas, avena y pastas.

3. El tercer grupo está formado por Leguminosas y alimentos de origen animal, de los cuales se recomiendan consumir en menor cantidadrespecto a los otros grupos; estos alimentos nos proporcionan principalmente proteínas, las cuales son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, así como la formación y reparación de tejidos del organismo.
Se recomienda consumir los alimentos de origen animal en pequeñas cantidades, ya que sí obtendremos las proteínas que nuestro cuerpo necesita sin consumir un exceso de grasa ni...
tracking img