Fusión continental-united

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operación valorada en 2.308 millones de euros
Continental y United cierran su fusión y dan paso a la mayor aerolínea del mundo. Continental Airlines y United Airlines cerraron este viernes suacuerdo de fusión, una operación valorada en 3.170 millones de dólares (más de 2.308 millones de euros), de la que nacerá el mayor grupo aéreo del mundo, la nueva United Airlines.

Ep - Chicago -01/10/2010
Ambas compañías, que anunciaron en mayo la operación, recibieron el pasado mes de julio la aprobación de la Comisión Europea, al considerar que "no planteaba problemas de competencia en Europa oen las rutas transatlánticas".
En agosto, el Departamento de Justicia de EE UU (DOJ) dio 'luz verde' a la operación después de que ambas compañías transfirieran parte de sus derechos 'slots' -derechosde despegue y aterrizaje- en el aeropuerto de Nueva York-Newark a Southwest, reduciendo así las posibles trabas a la competencia.
Según los términos del acuerdo, la ecuación de canje se establece en55% para United y 45% para Continental, incluyendo las acciones convertibles. Como resultado de la fusión, los accionistas de Continental recibirán 1,05 acciones ordinarias de la nueva compañía, porcada acción ordinaria. El nuevo 'holding' comenzará hoy a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo 'UAL'.
Con respecto a la gestión, el director general de la nueva compañía será el actualpresidente y consejero delegado de la matriz de United, UAL Corp, Grenn Tilton, mientras que el presidente de Continental, Jeff Smisek, será presidente y consejero delegado de la nueva United, ademásde miembro del consejo directivo.
El consejo de administración de la nueva United, efectivo desde hoy, está formado por 16 miembros, seis consejeros independientes de cada una de las compañías, ademásde dos representantes de los sindicatos.
Los consejeros independientes son Kirbyjon Caldwell, Carolyn Corvi, James Farrell, de Jane Garvey, Walter Isaacson, Enrique Meyer, Oscar Muñoz, James...
tracking img