Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico
Nos preocupa la falta de conciencia respecto del cuidado de materiales en el colegio que podemos observar en muchas actitudes de nuestros compañeros. Esto genera que muchos de losmateriales que necesitamos diariamente para la realización de nuestras actividades, estén deteriorados o simplemente se hayan perdido, dificultando el trabajo de muchos y creando un ánimo, en los profesoresresponsables de los materiales, de impotencia. También se dificulta la compra de nuevos materiales porque existe el riesgo de que se vuelvan a dañar. Así, debemos buscar una manera para cambiar estoen el colegio.

Propuesta
La propuesta constaría de una campaña de promoción del cuidado de los materiales, donde se logre concientizar a los alumnos respecto de la importancia de hacerseresponsable por el cuidado de las herramientas que servirán para nuestras propias actividades. Cuidándolas, también cuidaremos a aquellos que requieran de su uso. 

Por otro lado, proponemos la revisión dela cantidad de materiales, para poder saber cuánto hay de cada uno. Además de la creación de un "libro de préstamos", donde quede registrado quién tomó qué material y así exista una mejor regulación dedónde se encuentran estos.

Responsabilidad de los Estudiantes:
Tomar conciencia de la importancia del cuidado del material escolar, como también ayudar a promover esto entre sus compañeros.Cooperar con el cuidado, manteniendo el buen estado de los materiales y ayudando a los profesores en su cuidado.

Responsabilidad de los Profesores:
Poner en práctica las medidas necesarias paracontrolar el uso de los materiales, al igual que promover su cuidado mediante la campaña. Motivar a los alumnos a tener respeto por el material de todos.

Responsabilidad de los Apoderados:
Enseñar a sushijos a cuidar nuestros materiales y apoyar al colegio en la campaña que se realice, incentivando a acatar las medidas que se tomen para la mantención de los mismos.

Responsabilidad de Dirección:...
tracking img