Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza comosigno de status y prestigio dentro de un grupo social.
Inicia su desarrollo a lo largo del siglo XX; como consecuencia directa del capitalismo y la aparición de la mercadotecnia y la publicidad comoherramientas que fomentan el consumo.
FACTORES QUE INDUCEN EN LA COMPRA:
Diversos factores inducen a una persona a comprar un producto, éstos se clasifican en:
* Culturales, determinadas por elentorno sociocultural del consumidor.
* Estatus, determinadas por el nivel socioeconómico; el consumo crece por lo general, en la medida que se eleva el nivel socioeconómico.
* Afectivos,determinados por el grado de aceptación o rechazo social o grupal por poseer o no un bien.
* Necesidad, determinados por la necesidad real de un producto para la vida convencional.
*Masificación, a medida que un producto es poseído por la mayoría de las personas se eleva la presión para que los que aún no lo tienen lo compren.
El consumismo se ve incentivado principalmente por:
* Lapublicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.
* La predisposición de usar y tirar de muchos productos,
* Labaja calidad de algunos productos, que conllevan un período de vida relativamente bajo, los cuales son atractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medioambiente.
* Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendoindiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos.
* El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados, ya sea por nosotros o por otros.
*...
tracking img