Física

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
PRACTICA LABORATORIO EL PAPEL QUE SOSTIENE EL AGUA

Principios a explicar:
Presión atmosférica.

Material:
1 vaso de vidrio
1 hoja de papel
Agua

Procedimiento:
* Se corta un papel deltamaño adecuado para tapar la boca del vaso.
* Llenamos un vaso de agua.
* Ponemos el papel sobre la boca del vaso.
* Volteamos el vaso con el papel sobre la boca del vaso, con la manososteniendo el papel a la boca del vaso, y volteamos el vaso sin quitar la mano.
* Cuando el vaso esta boca abajo, quitamos la mano y veremos como el papel sostiene el agua en primera instancia sinanálisis.

Marco teórico:

Galileo Galilei descubrió que el aire como todo gas tiene su propio peso, tras observar un recipiente conteniendo aire comprimido, aumentaba su peso proporcionalmente amedida que le aumentaba la cantidad de aire que contenía.

La presión atmosférica es el peso de una columna de aire que tiene como base la unidad de la superficie y como altura la atmosfera.

Lapresión atmosférica disminuye con la altitud, ya que disminuye la cantidad de aire que hay encima y por tanto disminuye su peso. Es por eso que la presión atmosférica a nivel del mar es mucho mayor, locontrario en una montaña muy alta como el Everest que la presión atmosférica es muy baja, por lo que casi no aire para respirar.

Hay que tener en cuenta que la presión atmosférica no solo esejercida hacia abajo, sino que actúa en todas las direcciones sobre todos los cuerpos inmersos en la atmosfera.

En física la presión está definida como el cociente entre la fuerza sobre la unidad de unasuperficie, P= F/S.

Explicación del experimento:

Porque el papel sostiene el agua, con un vaso lleno de agua boca abajo, si el papel pesa muy poco con relación a la cantidad de agua que estásosteniendo, además que el papel no está pegado a la boca del vaso, esto se debe a que el papel recibe una gran ayuda de la presión atmosférica para detener el agua, porque sobre nosotros hay muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS