Galanteria en bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la ciudad de Bogotá existen clases sociales y por ello existe mucha jerga o formas de hablar diferente que muchas veces puede sonar vulgar y grosero. La peor parte nos la llevamoslas mujeres de la ciudad pues tenemos que soportar supuestos halagos que la mayoría de las veces son vulgares y vienen de personas con poca educación como vendedores ambulantes omecánicos. Es incomodo salir a la calle y encontrarse con uno de esos hombres que solo tienen pensamientos obscenos y escuchar una desagradable frase que no tiene nada de halago, pero quepara el individuo es placer o dicha decirlo. Por ejemplo: “Si se unen los mares con los ríos, unamos tus pelos con los míos” ¿Pensarán que a nosotras las mujeres nos gustan? Pues en micriterio es terrible, y lo único que podemos hacer es seguir nuestro camino y esquivar esas feas palabras, o lanzar una brusca mirada de asco al personaje, para que por lo menos se décuenta del disgusto que ocasiono en nosotras.
En pocas ocasiones estos “piropos” pueden resultar agradables cundo son hablados de una manera decente y generen una impresión encantadorahacia nosotras. Por ejemplo: "Desearía ser una lagrima tuya... Para nacer en tus ojos, vivir en tus mejillas, y morir en tus labios" este tipo de frases aunque sean bonitas, venidas deuna persona desconocida causan alteración en nosotras e igual que las groseras decidimos seguir caminando y evadir al personaje.
Una buena pregunta seria ¿los hombres piensan quepueden conquistar a una bella chica, gritándole en la calle frases sean indecentes o nobles? No lo creo o en mi opinión pienso que antes de conquistarme me alejan.
Nosotras ya estamosacostumbradas a este diario vivir, pero esto no significa que debamos aguantar esto toda la vida, ojala en algún momento esto desaparezca para que podamos salir sin temores a la calle.
tracking img