Galena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la galena?
un mineral q se usaba para hacer funcionar la radio
al principio de los tiempos y ahora se sustituyo
por cristal de germanio
Funcionamiento:
Ò Las ondaselectromagnéticas que alcanzan la antena generan una fuerza electromotriz que hace recorrer una corriente por el devanado primario del transformador y que se induce en el secundario, el cual tiene un condensadorvariable en paralelo.
Ò A causa del fenómeno de resonancia se produce un máximo de tensión para la frecuencia de resonancia del circuito paralelo formado por el devanado secundario y elcondensador variable.
Ò Precisamente por el hecho de ser variable el condensador podemos variar la frecuencia de resonancia del conjunto, haciéndola coincidir con las de las distintas emisoras que encada momento queramos recibir.
Ò El resto es sencillo, al estar las señales moduladas en amplitud el nivel de la onda portadora de alta frecuencia variará en función de la señal moduladora debaja frecuencia (voz, música, etc) que se transmite, , con lo que podremos oírla en los auriculares.
Ò La radio a galena recibe toda la energía necesaria para la demodulación de las propiasondas de radio, por lo que no requiere de una fuente adicional de alimentación.

Glosario :
inducción elec tromagnetica
fnomeno de resonancia
circuito paralelo
onda portadora
señal moduladorademoduclacion

MODO DE CONSTRUIR:
 Primero construimos la bobina, con alambre galvanizado y el tubo de PVC, dejando una punta a cada extremo sin enrollar. Luego, de un extremo de la bobina,ponemos el diodo de germanio, al otro extremo de este agregamos unos centímetros de alambre galvanizado y lo dejamos libre, en el condensador variable se unen con un poco de alambre galvanizado dos patitas,y se unen con el clip el alambre del condensador variable y el diodo de germanio. Después, del otro extremo del condensador variable, donde solo queda una patita, se amarra el otro extremo de la...
tracking img