Galvanizado

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Galvanizado es el proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro. Se denomina galvanización pues este proceso se desarrolló a partir del trabajo de Luigi Galvani quien descubrióque cada metal presentaba un grado diferente de reacción en la pata de rana, por lo tanto cada metal tiene una carga eléctrica diferente, segun el tipo de metal lo cual se debe a que se handescubierto metales con mucha carga electrica por el magnetismo de la tierra. (wikipedia, 2010)
Más tarde ordenó los metales según su carga y descubrió que puede recubrirse un metal con otro, aprovechandoesta cualidad (siempre depositando un metal de carga mayor sobre otro de carga menor). (wikipedia, 2010)
De su descubrimiento se desarrolló más tarde el galvanizado, la galvanotecnia, y luego lagalvanoplastia. (wikipedia, 2010)

Una celda electroquímica es un dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas, o bien, de producir reacciones químicas a través de laintroducción de energía eléctrica. La celda electrolítica transforma una corriente eléctrica en una reacción química de oxidación-reducción que no tiene lugar de modo espontáneo. En muchas de estasreacciones se descompone una sustancia química por lo que dicho proceso recibe el nombre de electrolisis. (wikipedia, 2010)

Se llaman soluciones electrolíticas a todas aquellas en las que el soluto seencuentra disuelto en el solvente formando IONES. (wikipedia, 2010)
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de loselectrones en el interior del material. El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en seriecon el conductor cuya intensidad se desea medir. (wikipedia, 2010)
El ánodo es un electrodo en el cual se produce la reacción de oxidación
El cátodo es un electrodo en el cual se produce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galvanizado
  • Galvanizado
  • Galvanizado
  • Galvanizado.
  • Galvanizado
  • Galvanizado
  • Galvanizados
  • Galvanizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS