Gametogenesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo del humano comienza cuando el gameto masculino ( espermatozoide) y el gameto femenino ( ovocito) se fecundan o se unen, esto forma un cigoto, el cigoto esta constituido por cromosomas y genes.
El gicoto unicelular se divide para transformarse por medio de la división celular, la migración, el crecimiento y la diferenciación.
Se dice que el desarrollo comienza con la fecundaciónpero estudios recientes dicen que empieza el ultimo dia de regla lo cual nos dice, que es 14 dias antes de la concepción, este método se denomina edad gestacional la cual nos dicta el dia de la ultima regla.
La gametogenia es la maduración, desarrollo y formación de los gametos masculino y femenino, que en este caso para el gameto masculino se denomina espermatogenia y para el femenino ovogenia.Los gametos masculinos y femeninos son células sexuales especializadas para la fecundación, cada una de ellas contiena la mitad de los cromosomas que se encuentran en las células somaticas o corporales, el numero de cromosomas se divide en la meiosis.
En la gametogenia intervienen el citoplasma y los cromosomas para la fecundación.
En la gametogenia el numero de cromosomas se divide a lamitad y la celula se transforma.
El cromosoma se define por la presencia de un centromero, el cual es construcción primaria de cromosoma.
Antes de la replicación del ADN en la fase S, el cromosoma se conoce como cromatida, la cromatida esta constituida por hebras de ADN, y después de la replicación se convierte en un cromosoma con cromatida doble.

Meiosis
La meiosis es un tipo de divisióncelular, que solo ocurre en células germinales diploides, las cuales dan paso a los gametos haploides ( espermatozoide y ovocitos )
La primera división es reductiva ya que empareja los cromosomas de células diploides a haploides, que se emparejan en la profase y se segregan en la anafase.

Cromosomas homologos que es de cada progenitor, se juntan en la profase y se separan en la anafase, estopone a cada uno de los representantes en un polo para pasar al huso meiotico, este se conecta al cromosoma por medio del crentromero.

Los cromosomas X y Y no son homologos pero possen partes homologas en sus brazos cortos.
Cuando finaliza la primera división meiotica quedan las células formadas como espermatocito secundario y ovocito secundario. Estas contienen el numero de cromosomashaploides ( cromosomas con doble cromatida, osea la mitad de las células primarias.
Esta separación o disyunción constituye la base física de la segregación, separación de los genes alelicos de la meiosis.
La segunda división sin la síntesis del ADN, se divide y cromatida, es atraída a un polo diferente, de ahí se conserva el numero haploide 23 cromosomas, ahora solo un cromosoma de una solacromatida.
Meiosis
Reduce los cromosomas de diploide a haploide, facilita el reparto aleatorio de cromosomas paternos y maternos.

Espermatogenia
Secuencia donde las espermatogenias se convierten en espermatozoides maduros.
Comienza en la pubertad.
Las espermatogenias han permanecido latentes en los tubulos seminiferos, desde el periodo fetal.
Después de varias divisiones mitóticas setransforman y crecen
Las espermatogenias se convierten en espermatocitos primarios, las células germinativas mas grandes del tubulo seminifero.
Los espermatocitos se reducen por divisiones meioticas, para generar espermatocitos secundarios haploides, lo cual es la mitad de los espermatocitos primarios.
Los espermatocitos secundarios sufren una división meiotica, para producir 4 espermatidashaploides , el cual corresponda a la mitad de cromosomas de los espermatocitos secundarios.
Las espermatidas se transforman en 4 espermatozoides maduros en un proceso llamada espermiogenia.
De la espermatogenia a la espermiogenia se lleva 2 meses, cuando el proceso de espermiogenia termina los espermatozoides maduros salen a la luz por los tubulos seminiferos.
Las células de sertoli, tapizan...
tracking img