Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poza Azul, Aguas termales

Las Aguas de Moisés


Playa medina


Nombre Ubicación Imagen
Castillo “San Antonio de la Eminencia”, construido entre 1569 y 1686 es quizás la construccióndefensiva mejor conservada del estado. Fue declarado Monumento Nacional en 1965. Cerro Pan de Azúcar, Colinas del Barrio San Francisco.
Ruinas del Fuerte Santa María de la Cabeza. Este castillo sepresume fue construido en el siglo XVII durante la gobernación del Sargento Sancho Fernández de Angulo y Sandoval, Gobernador y Capitán General de la Provincia de Nueva Andalucía. Calle Sucre, al lado dela Iglesia Santa Inés.
Ruinas del Convento de San Francisco. Es una edificación tipo religiosa y fue declarada Monumento Histórico Nacional el día 2 de Agosto del año 1.960. Fue utilizado por losfrailes españoles para educar a los indígenas en el proceso de evangelización. Calle Sucre, frente a la plaza Badaracco.
Monumento Alegórico a la Fundación de Cumaná. Este grupo escultórico tamañogigante es obra del artista italo-venezolano Huao Daimi. A orillas del Golfo de Cariaco, en plena Avenida Perimetral, en el sector norte de la ciudad.
Casa Natal del Poeta “Andrés Eloy Blanco”Calle Sucre #79. Frente a la Plaza Bolívar.
Museo - Casa Natal del Poeta “José Antonio Ramos Sucre”. Creado el 4 de Junio del año 1981. Calle Sucre #29, cerca de la Iglesia Santa Inés.
Museo GranMariscal de Ayacucho Av. Humboldt, al lado de la plaza Ayacucho, a orillas del río Manzanares.
El Indio. Este monumento fue tallado por el escultor José Pizzo. Su construcción comienza en el año1945 y termina entre los años 1956-1957, en el momento de su finalización le dio por nombre Bienvenido ya que en la forma en que el indio presenta el pescado era como los indios recibían a losespañoles. Final Avenida universidad, sector Los Bordones.
Iglesia de Santa Inés, se inauguró oficialmente en el año 1866. Calle Sucre.
Iglesia Catedral. Fué construida en 1926. Calle Montes....
tracking img