Ganado

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
SISTEMA DE INFORMACIÓN AGROPECUARIO

En la actualidad con los avances científicos, técnicos y tecnológicos, se ha tomado conciencia del crecimiento de la información en la esfera de las ciencias agropecuarias, como también en otras áreas del conocimiento, resultando imposible para cualquier institución o país organizarla con eficiencia, así que tenemos los denominados sistemas o redes deinformación que tratan de captar la información que produce un país, apareciendo luego en forma impresa o CD-R.

A nivel de América o Europa, los mencionados sistemas de información agropecuaria impresos, datan desde la década del setenta y a través de la Word Wide Web (red mundial) se encuentran en servicio al mundo desde los años 90 hasta la actualidad, en la que recoge información de décadaspasadas, en forma de bases de datos. Las bases de datos, se la conceptualiza como el conjunto de datos ordenados y almacenados de modo que diversos programas puedan acceder a ellos según sus necesidades. Las bases de datos, son consideradas como fuentes secundarias, a partir de este último podemos llegar a la fuente original. Al conjunto de bases de datos se llama banco de datos.

A partir de lasbases de datos, podemos encontrar: texto completo; referencias; abstract; directorios y estadísticas. Por ejemplo, una base de datos bibliográficos, contendrá información sobre libros, reportes, artículos de revista, etc. En vista que las bases de datos evolucionan con rapidez, las instituciones educativas las consolidan en Discos Compactos, estas últimas sirven para intercambiar experiencias delservicio generado, con organismos o personas interesadas, como también ha servido, para que se formen asociaciones de interés en bases y bancos de datos (sistemas de información), con el fin de controlar que, los esfuerzos no se dupliquen, para la creación de nuevas bases con información, porque, puede darse el caso que, esta última pueda encontrarse en existencia en alguna base de datos.

A nivelmundial, se está dando importancia en las instituciones educativas, a las bases de datos bibliográficas, por ejemplo la UNAM, ha generado una gran cantidad de bases de datos, en sus diferentes disciplinas: en ciencia y tecnología (BIBLAT Y PERIÓDICA), en ciencias sociales (CLASES, UNAM-JURE), en educación (IRESIE), en medicina veterinaria (BIVE), multidisciplinarias (LIBRUNAM, TESIUNAM, SERIUNAM,ARIES), en arte (BEXARTE), en psicología (SIPAL), etc.

A nivel mundial, en el campo de la medicina y áreas afines, son consultadas las siguientes bases de datos bibliográficos: Medline. Embase. IME. Específicos para revisiones: Cochrane. DARE. MBE.

Los textos completos de los artículos de medicina humana, se pueden conseguir en las bibliotecas: OVID, MD-CONSULT, SIICSALUD, RIMA, tambiénpueden acceder al siguiente enlace:
http://www.freemedicaljournal.com

En el campo de la educación, también es muy consultada la base de datos ERIC, que brinda las posibilidades de obtener información sobre las distintas áreas del conocimiento educativo.

A través de INTERNET, tenemos en el campo agropecuario un abanico de posibilidades, la INTERNET, es una interconexión de redes informáticas anivel planetario, que conecta entre sí a miles de redes informáticas de organismos públicos y privados.

INTERNET, es una combinación de las palabras “International Network of Computer” que significa Red Internacional de Computadoras, nació en el año de 1969, como respuesta del trabajo, que se generaba en ese entonces, en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, utilizando para ello,la primera red de computadoras, la Arpanet (Advanced Research Project Agency Network), que contó con cuatro computadoras, dedicadas a las investigaciones militares, contra supuestos ataques nucleares.

A partir de los años 90, INTERNET, comenzó a brindar servicios a nivel mundial y se la conoce como la “superautopista de la información o red www”, por intermedio de la cual educa, informa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganar ganar
  • Ganar ganar
  • gana gana
  • ganar ganar
  • Ganar Ganar
  • Ganar-Ganar
  • El Ganado
  • ganado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS