Garavito resumen de pirry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué va el caso de la bestia?: ¿Qué diría usted si el asesino más implacable del país quedara en libertad, sin haber pagado la totalidad de su condena?
Garavito una realidad que no se puedeolvidar, porque se corre el riesgo de repetirla.
Un recuento sobre el proceso judicial del asesino en serie más temible de Colombia, Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’. Este asesino de 147 niños,condenado a 40 años de prisión, podría resultar pagando menos de 21 años por todos los escalofriantes crímenes que cometió. Luego de recibir una rebaja a 24 años de pena, por informar la ubicación exacta delos cadáveres de algunas de sus víctimas, ‘La Bestia’ continúa recibiendo reducción en su condena por estudios, lo que significaría que este hombre quedaría libre en menos tiempo del esperado.Garavito se la paso estudiando leyes en las cuales decía que por un buen comportamiento en la cárcel y por colaborar dentro de esta podría recibir un rebaja en su condena, ya que lleva aproximadamente 850horas de servicio lo cual lo ayudara mucho en su pena.
Fue tan descarado de no admitir el abuso sexual a los 147 niños si no es que se han más, preguntándose que cómo la medicina forense va acomprobar un abuso sexual si lo único que queda son los huesos de los niños, aunque lo que no negó fue matarlos. Aunque se excusaba con una trágica vida que le toco a el puesto que según él lo violo unconocido de la familia a sus 13 o 14 años de edad, claro está dice uno de los psicólogos que estuvieron presentes en este caso que un criminal nunca va aceptar su crimen y siempre va a buscar comoexcusarse; por otro lado un padre afirma que el siempre se ha defendido bajo ese criterio. Cómo una persona tan fuera de sus casillas dice que de un momento a otro cambio por seguir el mandamiento de dios yacatar con ciertos patrones que el quizo hacer para obtener supuesta credibilidad de su cambio, pues el hecho fue que se mando a bautizar dentro de la penitenciaria misma y que también da en...
tracking img