Garcia abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- FORMULACION DEL PUEEA

3.1.- METAS ANUALES DE REDUCCION DE CONSUMOS

El objetivo principal es disminuir el módulo de riego y mejorar los sistemas de conducción de aguas, todo esto bajo la educación del personal que habita y trabaja dentro la Hacienda.

El sistema de riego por gravedad que estamos implementando, se conduce el agua en canales en tierra pero no en mal estado, debido aque periódicamente se llevan a cabo actividades de control que disminuyen las perdidas por conducción y luego la aplicación del agua en el surco directamente es controlada hasta llegar al final de este.

En cuanto a los sistemas de riego por aspersión (cañones) para los potreros se tiene una eficiencia de aplicación de casi el 100% debido a que todo se realiza a través de tuberías, hidrantes ypersonal capacitado que conoce claramente los tiempos de riego y las respectivas aplicaciones.

Por lo tanto para una buena reducción de consumos los objetivos serán:

- ESTUDIAR FORMAS PARA REUTILIZAR EL AGUA.
- DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE PRODUCCION MAS LIMPIAS.
- MEDICION Y CONTROL DE CONSUMOS.
- CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS ADECUADAS PARA EL MANEJO DE LOS VERTIMIENTOS Y EL IMPACTOQUE DA A LAS AGUAS DE LAS QUEBRADAS ZANJONES Y RIO.
- CAPACITAR A LAS COMUNIDADES VECINAS PARA EL PUEEA.
- CALCULAR LOS BENEFICIOS ECONOMICOS DEL PUEEA.
-DISMINUIR EL MODULO DE RIEGO Y MEJORAR LOS SISTEMAS DE CONDUCCION DE AGUAS

Para un futuro y condicionados a lo anterior se implementara un nuevo sistema de riego

El sistema de riego a implementar garantiza una conducción más eficiente y esel de riego por ventanas, con las siguientes características:

Diámetro : 8”
Material : PVC
Profundidad : Superficial
Caudal a Conducir :500 GPM Caudal Maximo

Con la realización del proyecto se pretende mejorar las condiciones actuales del sistema de riego por gravedad mediante la aplicación del agua en el surco directamente porintermedio de una tubería de ventanas, las características técnicas de la tubería a instalar se dan en las cotizaciones adjuntas al presente informe.
Con la realización del proyecto se tienen las siguientes eficiencias en el sistema de riego por gravedad

- Eficiencia de Conducción : 100%

Para este caso la eficiencia de conducción es del 100% ya que se instalara la tubería de conducción conhidrantes la cual no presente perdidas en su longitud lo que la hace altamente eficiente, con este sistema se logra disminuir los tiempos de riego y se tienen ahorros considerables en el volumen de agua aplicada por unidad de área
Se anexa datos de longitudes y pérdidas ocasionadas en la conducción y sus respectivos cálculos

- Eficiencia de Aplicación : 60%

La eficiencia de aplicación delagua se hace directamente al surco de siembra mediante el sistema de gravedad por surcos la cual presenta una alta eficiencia.
- ESTUDIAR FORMAS PARA REUTILIZAR EL AGUA.
- DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE PRODUCCION MAS LIMPIAS.
- MEDICION Y CONTROL DE CONSUMOS.
- CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS ADECUADASPARA EL MANEJO DE LOS VERTIMIENTOS Y EL IMPACTO QUE DA A LAS AGUAS DEL RIOJAPIO.
- CAPACITAR A LAS COMUNIDADES VECINAS PARA EL PUEEA.
- CALCULAR LOS BENEFICIO ECONOMICOS DEL PUEEA.

3.2.-TECNICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA

Además de que los empleados conozcan y estudien las técnicas de uso y reúso del agua, para la empresa es importante que parte de estos conocimientos lleguen a las familias donde ellos habitan dentro de la Hacienda.

Se tiene en cuentatambién que cada que se realicen aplicaciones de agua sobre los cultivos, se lleven los tiempos de estos para ejercer un control periódico y así evitar desperdicios y sobreirrigaciones.

Es de anotar que todos estos informes son llevados y controlados por el técnico agropecuario en forma numérica y cada vez se trata de estudiar con base a estos como disminuir el módulo de riego.

Otro de...
tracking img