Garmabella-el criminologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera parte
Desde mi punto de vista, creo que definitivamente, como a Quiroz Cuaron, los eventos relevantes de tu infancia pueden marcar tu elección y desarrollo profesional. De lo que podemosapreciar en la primera parte de la biografía de Quiroz Cuaron, es que su infancia no fue tortuosa, o cuando menos no como lo fue su adolescencia, en donde por circunstancias muy ajenas a él se enfrentoal asesinato de su padre, ya habiendo perdido a su madre, me imagino que el ansia por saber que pasaba por la mente del asesino de su padre lo motivo a ingresar a la escuela de medicina, no en lamejores condiciones económicas, pero creo, según su descripción que de joven era entusiasta y con bastante desapego a lo material, por lo cual pienso yo que esto último lo llevo a prestarle más atención asus obligaciones que a su hambre.
Me llama mucho la atención toda su estancia universitaria, desde que pudo elegir libremente sus materias y poder enfocarlas a la decisión que finalmente tomaríapara ser el primer criminólogo en México, atreviéndose a innovar en ese campo, pues como dice la narración, la carrera tenia algunos años existiendo pero su decisión y trabajo lo llevo no solo a serpunta de flecha, sino también a tener un reconocimiento, mas allá de un simple profesionista.
Ya entrando de lleno en los casos más sobresalientes de Quiroz Cuaron, me gustaría hacer una breve reseñade cada uno enfatizando los puntos que para mí como estudiante de criminología me llamaron más la atención.
1. Caso del acecino de León Trotski: este caso particular me dejo una enseñanza no solocriminológica, sino también histórica ya que he de aceptar que no tenía idea de quién era León Trotski y la importancia en la historia mundial de este personaje.

Lo primero que me llamo la atenciónes el tiempo que se tomo para poder hacer un perfil de personalidad del catalán Jaime Ramón del Rio, victimario de Trotski, pues el proceso duro más de 6 meses, en los cuales se le hicieron...
tracking img