Gas lag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Válvula Selectora Multipuertos (V.M.P.) consiste de un cuerpo sólido con ocho entradas y dos salidas, una de las salidas común para producción y la otra seleccionable para prueba, todas ellas con bridas clase 300 de cara resaltada (R.F.). Con esta configuración puede recibir el flujo de hasta siete líneas provenientes de pozos, ya que una de las entradas queda de reserva parareajuste del sello en campo, y para poder tener todos los pozos fluyendo simultáneamente por el cabezal de producción, manteniendo libre la línea de prueba. De esta manera conectada, y usando su sistema de selección y posicionamiento, se puede alinear individualmente cada una de las entradas con la salida de prueba mientras las seis entradas restantes combinan su flujo por la salida de grupo, omantener las siete entradas conectadas a la línea común de producción, alineando el rotor selector con el puerto ciego. Algunos de los beneficios directos que se obtienen de la aplicación de la VMP en sustitución del manifold convencional son: 1. Facilidad de operación al reducirse la prueba a la manipulación de una sola válvula. 2. Menor impacto ambiental del manifold con VMP con respecto almanifold convencional al ser una instalación más compacta (menor área intervenida). 3. Menor impacto ambiental al reducirse el número de líneas de tuberías desde los pozos hasta la estación de flujo de 7 a 2. 4. Alta confiabilidad de los datos de prueba obtenidos con la VMP, con pérdida de presión del sistema comparable al manifold convencional. 5. Facilidad de automatización. 6. Economía de operación alpermitir operaciones desatendidas, automatizadas remotamente, con el consecuente incremento en la seguridad del personal debido a la menor necesidad de conducir hasta las locaciones para realizar las pruebas.

INSTALACION
Antes de instalar la unidad observe lo siguiente: 1.Verifique que no presente daños externos producto de su manipulación y transporte. 2. Verifique que no exista pérdida deaceite de la caja reductora. Revise el nivel. 3. Verifique el cableado requerido de acuerdo al diagrama anexo. 4. Soporte firmemente la válvula en su posición de instalación. 5. Conecte el suministro de potencia y señal dentro de la caja de conexión como sigue: a)En los terminales 11 y 12 conecte el suministro monofásico de AC. Si el equipo es trifásico se usan los terminales 11, 12 y 13.

PDFCreator - PDF4Free v2.0

http://www.pdf4free.com

b)En los terminales 9 y 10 conecte el suministro de 24 VDC. El positivo (+) se conecta al terminal 10 y el negativo (-) al terminal 9. 6. Conecte el cableado de mando remoto en los terminales de 1 al 8 de la regleta. Cables verdes. 7. Conecte el cableado de retorno de posición en los terminales de 1 al 8 de la regleta. Cables rojos. Elposicionamiento de la válvula viene definido y calibrado de Planta, por lo cual no requiere ningún ajuste o calibración durante su instalación. El rotor está posicionado en el puerto 1.

PRUEBA HIDROSTATICA EN CAMPO DEL SISTEMA DE TUBERIAS
Para la prueba hidrostática del sistema de tuberías en que se encuentra instalada la válvula, el rotor deberá ser posicionado, mediante los comandos manuales, aaproximadamente la mitad de la carrera entre dos puertos cualesquiera, esto es a efecto de evitar que se desarrolle una alta presión diferencial a través del sello, hecho que podría dañarlo. La máxima presión a la que puede ser sometida la válvula está limitada en este caso por la Clase (Rating) de las bridas de conexión, es decir Clase 300 # de acuerdo a la Norma ANSI B 16.5. Para la pruebahidrostática de los puertos, posicione el rotor sobre el puerto deseado usando los comandos manuales. Aplique presión a la Salida de Grupo o al puerto de salida seleccionado. Los valores de máxima presión diferencial entre los puertos conectados a la salida de grupo y el que esté en prueba están dados por la especificación del equipo. Este valor esta calibrado en planta, para diferenciales mayores...
tracking img