Gas licuado de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gas licuado del petróleo
El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura ypresión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.
El propano y butano están presentes en elpetróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica (FCC, por sus siglas en inglés FluidCatalytic Cracking).
Usos
Los usos principales del GLP son los siguientes:
• Obtención de olefinas, utilizadas para la producción de numerosos productos, entre ellos, la mayoría de los plásticos.
•Combustible para automóviles, una de cuyas variantes es el auto gas.
• Combustible de refinería.
• Combustible doméstico (mediante garrafas o redes de distribución).
Auto gas
El auto gas es GLPcompuesto de butano (C4H10) y propano (C3H8). Su uso como carburante está definido a nivel europeo por la Norma UNE EN 589. En España, el Real Decreto de 1700/2003 de 15 de diciembre, por el que se fijanlas especificaciones del autogas, establece que el contenido mínimo de propano ha de ser un 20% y el contenido máximo de butano de un 80%.[1
GAS LICUADO DEL PETRÓLEO (GLP)
Descripción del productoEs una mezcla de hidrocarburos livianos constituida principalmente por C3´´s (propano y compuestos derivados de éste) y C4´´s (butanos y compuestos derivados de éstos), en proporciones variables yque a condiciones normales es gaseosa y al comprimirla pasa a estado líquido. Puede producirse en plantas de procesamiento de gas natural o en refinerías, especialmente en plantas de rupturacatalítica.
Usos

Es utilizado especialmente como combustible doméstico para la cocción de alimentos y calentamiento de agua. También puede usarse como combustible en hornos, secadores y calderas de...
tracking img