Gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red Alambrica
La era de las comunicaciones alámbricas se inicia cuando el estadounidense Samuel
Morse desarrolló el telégrafo y el teléfono.
El telégrafo que es un sistema de comunicación eléctrica que transmite impulsos eléctricos largos (raya) y cortos (punto) que, combinados según un código (alfabeto Morse), permiten comunicar las letras del alfabeto latino. Cada estación consta de unpulsador y un zumbador.
Cada vez que uno de los operadores acciona el pulsador situado en su estación, éste
deja pasar la corriente eléctrica que alimenta el zumbador situado en la estación

receptora provocando un sonido largo o corto, que el receptor es capaz de traducir
empleando el código Morse.
El primer teléfono surgió a través de una serie de experimentos de telegrafía. En 1873,Alexander Graham Bell, profesor de filosofía vocal de la Universidad de Boston, comenzó a interesarse en el estudio de la telegrafía múltiple. Concibió la idea de lo que llamo un telégrafo armónico, capaz de enviar mensajes simultáneamente distintos mensajes por un solo cable, utilizando para ello varios pares de resortes de acero.
El alambre sin aislar fue el primer medio de comunicación empleadotras haberse inventado el telégrafo, en 1844. La composición de los alambres fue al principio de hierro (acero) y después fue desplazado por el cobre, ya que este material es un mejor conductor de las señales eléctricas y soporta mejor los problemas de corrosión causados por la exposición directa a la intemperie. La resistencia al flujo de corriente eléctrica de los alambres abiertos variagrandemente con las condiciones climáticas, y es por esta razón que fue adoptado el cable par trenzado.
Hoy en día los cables vienen protegidos con algún material aislante. El material del
conductor puede ser de cobre, aluminio u otros materiales conductores.
Los grosores de los cables son medidos de diversas maneras, el método predominante en los Estados Unidos sigue siendo el Wire Gauge Standard(AWG). "gauge" significa el diámetro. Es lógico pensar que a mayor diámetro del conductor mayor será la resistencia del mismo.
Los conductores pueden ser de dos tipos Sólidos (solid) e Hilados (stranded), los conductores sólidos están compuestos por un conductor único de un mismo material, mientras que los conductores hilados están compuestos de varios conductores trenzados. El diámetro de unconductor hilado varia al de un conductor sólido si son del mismo AWG y dependerá del número de hilos que tenga.
Los grosores típicos de los conductores utilizados en cables eléctricos para uso residencial son del 10-14 AWG. Los conductores utilizados en cables telefónicos pueden ser del 22,24 y 26 AWG. Los conductores utilizados en cables para aplicaciones de REDES son el 24 y 26 AWG.Comunicación alámbrica: ( por cable) Tiene lugar a través de líneas o cables que unen al emisor y al receptor. La información se transmite mediante impulsos eléctricos.
ALÁMBRICO, MEDIO DE TRANSMISIÓN:
Es un medio de transmisión compuesto por teléfonos y cuadros conmutadores ligados por
alambres que constituyen un sistema de comunicación. La desventaja de este medio es que necesita
de tiemposuficiente para la instalación, así como de personal organizado en cuadrillas de trabajo.
(36)

Red Alámbrica

El cable es el medio a través del cual fluye la información en una red alámbrica. Al ser un grupo de conductores metálicos aislados individualmente, el cable puede transmitir energía eléctrica o pulsos eléctricos, para alimentación de algún sistema o para transmitir algún tipo de señal decomunicación o control. Una red puede utilizar uno o más tipos de cable, aunque el tipo de cable utilizado siempre estará sujeto a la topología de la red, el tipo de red que utiliza y el tamaño de la misma.

Los tipos de cable más utilizados en redes alámbricas son:

1. Cable de par trenzado sin blindar / Unshielded Twisted Pair (UTP) Cable.

Este tipo de cable es el más utilizado. La calidad...
tracking img