Gasto publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESOS PUBLICOS
Entradas de recursos financieros del sector público, por concepto de Impuestos, derechos por la prestación de servicios públicos, productos, aprovechamientos, Ingresos derivados deventa de bienes, servicios y valores, recuperaciones de capital, Ingresos derivados de financiamiento y otros Ingresos de capital. Estos ingresos pueden ser:
a) Brutos: son los traspasos derecursos a cualquier entidad del sector público provenientes de otras entidades económicas (en las cuales se incluyen operaciones virtuales y compensadas); según la estadística que se trató, en ella se debeindicar si incluyen o no los financiamientos.
b) Efectivos: representan la obtención real de recursos por parte de cualquier entidad pública; se obtienen restando a los Ingresos brutos losfinanciamientos y las operaciones virtuales y compensadas.
c) Propias: es la totalidad de las percepciones de las diversas entidades del sector público, excepción hecha de las Transferencias y los Ingresospor financiamientos.
En el presupuesto del estado se recoge una descripción de los gastos y los ingresos públicos con objeto de mantener su organización y llevar a cabo un nivel determinado de gastopúblico, el estado obtiene recursos de los particulares y de las empresas por medio de los impuestos. Aunque la función básica de los impuestos es obtener ingresos para financiar el gasto publicodado que los impuestos son de varios tipos, su manejo puede ser también una forma de intervenir sobre la economía. Al igual que el sector público realiza gastos sociales de transferencia, orientados aincrementar la capacidad de ciertos individuos para satisfacer sus necesidades, el sistema impositivo puede actuar de forma similar a través de impuestos negativos sobre la renta y en general haciendoque ciertos colectivos tributen en una mayor proporción que el resto.

Los impuestos pueden ser proporcionales, progresivos o regresivos, según que de las rentas altas absorban una fracción...
tracking img