Gastritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anestesia raquídea y epidural
Anestesia
Instrucciones para el paciente
Alta tras cirugía de la columna vertebral
Anestesia en adultos - qué preguntarle al médico
Anestesia en niños - quépreguntarle al médico
Son medicamentos que insensibilizan partes del cuerpo para bloquear el dolor y se aplican por medio de inyecciones en la columna vertebral o a su alrededor. Usted permanecerá despiertodurante estos dos tipos de anestesia.
Descripción Se limpia el área de la espalda donde se introducirá la aguja con una solución especial. La mayoría de las veces, esta inyección se aplica en la regiónlumbar. Esta área también se puede insensibilizar con un anestésico local. Usted puede recibir líquidos a través de una vía intravenosa (IV, en una vena) e igualmente le pueden dar un medicamentopara ayudarlo a relajarse.
Para la anestesia epidural:
* El médico inyectará el medicamento exactamente por fuera del saco de líquido alrededor de la médula espinal, denominado espacio epidural.
*El medicamento insensibiliza o "bloquea" la sensibilidad en una cierta parte del cuerpo para que no se pueda sentir dolor. Empieza a hacer efecto en aproximadamente 10 a 20 minutos y funciona bienpara procedimientos más largos. A las mujeres con frecuencia se les aplica anestesia epidural durante el parto.
* Con frecuencia, se deja un catéter (sonda) pequeño en el lugar. Usted puede recibirmás medicamento a través del catéter para ayudar a controlar el dolor durante o después del procedimiento.
Para una anestesia raquídea (raquianestesia):
* El anestesiólogo inyectará medicamentodentro del líquido en la médula espinal. Esto por lo regular se hace sólo una vez, de esta manera usted no necesitará que le pongan un catéter.
* El medicamento empieza a hacer efecto inmediatamentey funciona bien para procedimientos más cortos y más simples.
Durante el procedimiento, se revisarán los niveles de oxígeno en la sangre, el pulso y la presión arterial. Usted tendrá un vendaje...
tracking img