Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se realizan varios grupos de trabajo, de cada grupo se seleccionaron 2 voluntarios, la primera persona debía salir afuera del salón, a la otra persona se le amarrabanlas manos y se le daba indicaciones de no hablar, debía comunicarse solo con gestos y sin sus manos.

Al llegar la voluntaria de afuera, la voluntaria con las manosamarradas le pide por medio de gesticulación, sin hablar, que escriba su nombre.

La voluntaria que estaba afuera trata de entender lo que se le pide, escribe detodo… menos su nombre.

Las demás personas fuimos espectadores.

Al terminar el tiempo, se analiza la dinámica:

La voluntaria que venia de afuera, no entendió la forma decomunicarse de la voluntaria con las manos amarradas y no logro el objetivo.

Trasladando esta situación al aula de clases, se nos explica que la persona con AUTISMO esla primera voluntaria que viene de afuera, pues la discapacidad que tiene es NO ENTENDER, lo que la otra voluntaria con las manos amarradas le comunica.

Y estapersona vendría siendo LA MAESTRA, que no pudo darse a entender, pues no podía usar sus herramientas habituales: el lenguaje y sus manos para explicar lo que la persona conAutismo que debía hacer.

Las demás personas del grupo serían los NIÑOS DEL SALON.

Realmente fue muy buena la explicación de la discapacidad, aunque la realidadsupera con mucho a la ficción, a través de este ejemplo, tanto los maestros, como madres nos damos una idea acerca de la verdadera situación que pasan nuestros niños adiario. La Psicóloga hizo mucho hincapié durante la charla en la necesidad de sensibilizar a maestros, padres y sociedad sobre las necesidades de las personas con Autismo…”
tracking img