Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTE TRABAJO NO ES DE USO PERSONAL, PERO CREO QUE PUEDE SER APROVECHADO Y ADEMAS ADJUNTO LA DIRECCIÓN PARA QUE AMPLIEN LA INFORMACIÓN

¿Los líderes nacen o se hacen?-------------------------------------------------
Bienvenidos a LIDERAZGO Y ÉXITO

Esta es una pregunta que me hacen a cada rato. Es una de las interrogantes más frecuentes… y la equivocada respuesta le ha hecho mucho daño alliderazgo que en cada uno de nosotros está presente: ¿Los líderes nacen o se hacen?
Debemos sincerarnos con un hecho: hay líderes que nacen. Todos hemos visto niños que a muy temprana edad son dueñosde una personalidad y una inteligencia social superior a la de otros niñitos, de una gran capacidad para arrastrarlos. Como decía Eleazar Grynbal, «ya vienen cableados», con «los chips puestos» paramover a otros, invitarlos a hacer cosas, tremenduras muchas veces.
Tradicionalmente, hemos construido una idea de líder a partir de determinados y reincidentes atributos, de rasgos concretos de lapersonalidad. Nada más equivocado. El más famoso es el carisma y simpatía, ese magnetismo y atracción natural que generan ciertas personas, se ha tenido la creencia equivocada, que toda personacarismática es por naturaleza un líder. Por el contrario, el carisma de una persona nada tiene que ver con su capacidad de liderazgo… en absoluto. Evidentemente que favorece al líder ser carismático, —no hayduda de cómo ayuda el carisma para tantas cosas en la vida— porque es fácil y natural plegarse a quienes nos transmiten simpatía y «buena vibra», pero eso no es sinónimo de liderazgo… el carisma y lasimpatía son rasgos de popularidad.
Tampoco ser grandes oradores nos convertirá en líderes. Si bien bastantes logran seducir momentáneamente con su acicalado lenguaje, al final la mayoría resultan sercharlatanes y «picos de oro», vacíos y fugaces. Mucho menos una simpatía arrolladora basta para hacer que las personas crean en nosotros y nos sigan; a lo sumo, y en el más feliz de los casos, el...
tracking img