Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIDAD

La Diversidad en una red social es la medida del campo de alternativas en el que un nodo de una red puede determinar su propio comportamiento sin afectar a otros nodos o verse afectadoinvoluntariamete por ellos.
Cuanto más distribuida sea una red social, mayor es el, obviamente el grado de diversidad asumible por una red. La sostenibilidad o robustez de una red y su grado dediversidad potencial son pues medidas equivalentes.
En consucuencia diversidad es el resultado social probable de la lógica de la abundancia y de la organización social en plurarquía: si las opciones yacciones de cada uno no merman las posibilidades de los demás, el conjunto de elecciones muy rara vez será unánime, dado que los valores, preferencias y gustos de las personas son en si mismos diversos.Intuitivamente entendemos que la aceptación de un mayor grado de diversidad supone una mayor libertad efectiva para el individuo, es mayor el campo de alternativas que se le abre a la hora de creary ordenar su vida. La diversidad, o al menos la consecución social del grado de diversidad que le permitiría ser aceptado, aparece para el individuo como un fin en si mismo, como un sinónimo delibertad real.
Sin embargo, fuera de las condiciones económicas particulares bajo las que opera la lógica de la abundancia, la diversidad tiene un coste, en la medida en que tolerarla supone aceptar querecursos sociales valiosos sean destinados a objetivos que no son los determinantes en el sistema en un momento dado.
Y si una sociedad, una cultura, acepta un determinado grado de diversidad esporque ese grado, ese nivel de coste, es compatible con sus fines. El fin de toda cultura en realidad no es otro que maximizar la supervivencia del medio social para un entorno históricamente definido. Lacultura entiende la diversidad como una herramienta.

CULTURA
El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales...
tracking img