Gatronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día pensar en abrir un restaurante tiene sus costos y riesgos, pero efectuando un buen plan de negocio antes de iniciar el emprendimiento gastronómico ayudara a analizar su factibilidad y presupuestar su desarrollo para lograr ser rentables y permanecer en el mercado. Para esto es indispensable adoptar la calidad como un requisito en todo servicio prestado al cliente.
Eneste trabajo se planteará el tipo de servicio con las que contara el restaurante, sus objetivos más específicos, el tipo de mercado al que apuntará; sus fortalezas y debilidades así como sus oportunidades y amenazas, el tipo de ambiente y decoración que poseerá, sus precios, entre otras cuestiones a fin de que una vez funcionando el establecimiento se utilicen herramientas de gestión para el buenmanejo del futuro negocio.



Descripción:

El proyecto consiste en establecer un nuevo restaurante en la localidad de Jardín América, departamento San Ignacio, provincia de Misiones, cuya ubicación geográfica se encuentra entre las calles Honduras y Haití. Se trata de un lugar céntrico, muy transitado, cómodo espacio interno y cercano a la plaza principal.
Es un local que cuenta conamplia visibilidad por donde se ingrese, permitiendo una publicidad directa al consumidor y cuenta con una capacidad máxima para 150 personas.

Servicio

El servicio con la cuenta es el americano ya que es caracterizada por su rapidez. Se basa en distintas clases de comidas a elección y cantidad que el cliente disponga, pagando un precio fijo por esto, dejando aparte la bebida. El tipo derestaurante es el Temático.
El menú es integrado por una selección de carnes rojas, cerdos, pescados, pastas, guarniciones y postres. Dispone de una bodega con más de 100 referencias de vinos finos rojos y blancos nacionales e importados totalmente climatizada y con la humedad necesaria para su conservación, además de gaseosas de primera marca y demás.

Servicios Complementarios

Eventos destinadosa todo tipo de celebraciones como: bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas, etc. con los servicios de animación tales como organistas, dúo o trío musical, orquesta o discoteca móvil con animación de un disco-jockey.
También cuenta con dos parques infantiles para el recreo de los más pequeños. Y para mayor seguridad un generador de apoyo al suministro eléctrico ante un posible corte de la redprincipal.

Ambiente y decoración

Este establecimiento cuenta con magníficos y amplios salones decorado en estilo rústico, climatizados, con ornamentos de la época y cuenta con una excelente cocina tradicional.
Objetivo

1- Alcanzar el primer lugar en el mercado como el mejor restaurante en la región, con un excelente servicio y calidad en nuestros productos, para lograr el fortalecimientoen la preferencia de nuestros comensales.
2- Desarrollar una estructura integral en nuestro equipo de brigadas, actitud de servicio, convivencia y armonía en un ambiente de profesionalismo, honestidad y entusiasmo en el trabajo.
3- Obtener un mayor desarrollo en la capacitación y motivación de los recursos humanos, para lograr satisfacción en los comensales de los servicios ofrecidos pornuestros empleados.

Misión

La misión es buscar la plena satisfacción de todos los clientes, con independencia del tipo de evento o banquete que se desarrolle, desde la comida más íntima de 2 personas, pasando por las celebraciones típicas de bautizo, comunión o boda, hasta la más completa comida de grupo más numerosos, en los que se exigirá que se cuide hasta el último y más mínimo detalle.Segmentación de Mercado

Para definir la segmentación de mercado se utilizo los criterios de Segmentación demográficas que consiste en dividir el mercado tomando como base las variables demográficas, como: edad, sexo, ingreso, nacionalidad, entre otros.
Y pictográficas que se refiere a los diferentes modos o actitudes que un individuo o un grupo asumen frente al consumo.
Puede ocurrir que...
tracking img