Generalidades de estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

MISIÓN COMERCIAL USA

RESEÑA GENERAL DEL PAÍS DESTINO
Clima: generalmente templado, pero tropical en Hawaii y Florida, ártico en Alaska, semiárido en el oeste de las grandes llanuras del río Mississippi, y árido en la Gran Cuenca del sudoeste; las bajas temperaturas del invierno en el noroeste se mejoran en ocasiones, en enero y febrero por las cálidas vientoschinook de las laderas orientales de las Montañas Rocosas
Recursos Naturales: carbón, cobre, plomo, molibdeno, fosfatos, uranio, bauxita, oro, hierro, mercurio, níquel, potasa, plata, tungsteno, zinc, petróleo, gas natural, la madera.
Nota: los EE.UU. tiene la mayor reserva mundial de carbón, con 491 mil millones de toneladas que representan el 27% del total mundial.
Productos Agrícolas:trigo, maíz, otros granos, frutas, verduras, algodón, carne de res, cerdo, aves de corral, productos lácteos, productos forestales, el pescado.
Industrias: petróleo, acero, vehículos de motor, aeroespacial, telecomunicaciones, química, electrónica, procesamiento de alimentos, bienes de consumo, la madera, la minería, principal potencia industrial del mundo, altamente diversificada y tecnológicamenteavanzado
Población: 307, 212,123 (Julio 2010 est.)
Grupos Étnicos: 79,96% blancos, negro 12,85%, 4,43% asiáticos, amerindios y nativos de Alaska 0,97%, nativos de Hawai y otras islas del Pacífico 0.18%, dos o más razas 1,61% (julio de 2007 estimado)

Religión: Protestantes 51,3%, católica romana 23,9%, 1,7% mormones, otros cristianos 1,6%, judíos 1,7%, 0,7% budistas, musulmanes un 0,6%, otros2.5% sin especificar, no afiliados 12,1%, ninguno 4% (2007 est)
Idioma Nacional: inglés
Nombre Oficial: Estados Unidos de América.
Economía: La economía de Estados Unidos es, con diferencia, la mayor economía del mundo, con un producto interior bruto en 2007 superior a 13.808 billones de dólares. Incluso si se mide el PIB de Estados Unidos en paridad de poder adquisitivo, la producciónnorteamericana es vez y media la de China, tres veces la de Japón y cinco veces la de Alemania. Sólo la UE-27 tiene un PIB ligeramente superior al de Estados Unidos (11,4 billones de euros). El mercado de Estados Unidos se compone de 300 millones de consumidores con una renta per cápita de casi 46.000 dólares y un gasto en consumo anual por persona de más de 30.000 dólares. Por su parte, la UE-27 tiene máspoblación, casi 500 millones de habitantes. De estas cifras se deduce que hay grandes diferencias entre la Unión Europea y Estados Unidos en términos de productividad y de renta per cápita.
Por otro lado, el tamaño de la economía americana ha hecho que sea relativamente cerrada. Tradicionalmente, Estados Unidos ha producido todo tipo de productos y cuenta con gran cantidad de recursos naturales,por lo que sus importaciones han sido limitadas. Aunque el proceso de globalización y las oportunidades que ésta ofrece le ha permitido descentralizar eficientemente muchos procesos productivos, el mercado americano es, ante todo, un mercado de empresas y marcas locales, y tanto una parte de la población como del Congreso mantienen marcadas tendencias proteccionistas. Incluso, hoy en día, elgrado de apertura es bajo, en torno a un 20%.
La estructura económica de Estados Unidos no sólo es semejante a la del resto de economías de la OCDE, sino que marca la tendencia en otros países. Los servicios suponen el 69% del PIB, con tendencia a incrementar su peso. Son especialmente relevantes los servicios de distribución, transporte, inmobiliarios, sanitarios y financieros. Todos ellos hanexperimentado una profunda transformación a través de la introducción de nuevas tecnologías de la información. El notable incremento de la productividad en la economía de Estados Unidos en los últimos 15 años se ha debido sobre todo a un incremento de la productividad en el sector servicios, especialmente en el sector de la distribución, y no en los sectores industrial o agrícola como ocurría...
tracking img