Generalidades de la serigrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERIGRAFIA

Definición de Serigrafía
La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir unatinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.
Elsistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.
El proceso se lleva acabo en 7 pasos básicos:
Originales Mecánicos.- Realización del trabajo creativo
Emulsionar .- Aplicación de emulsión ( Bicromato y Sericrom ) a la malla
Quemar.- Exposición de la malla previamenteemulsionada en la mesa de luz.
Revelar.- Aplicación de agua a la malla, después de haberse expuesto, y se seca la malla por medio de aire
Encintar.- Se encintan las partes no deseadas de la malla.Registro.- Es la forma de mantener la impresión en el mismo lugar.
Tiraje.- Se realiza la impresión.

Usos y Aplicaciones
* El procedimiento de impresión es muy utilizado para hacerreproducciones de arte y de anuncios; en la reproducción de obra de arte, pinturas, dibujos, carteles, etc.
* En el estampado de tejidos, camisetas, vestidos, telas, corbatas, material de deporte, calzado,lonas, y en todo tipo de ropa.
* En la impresión de plásticos. Marquesinas, paneles, elementos de decoración, placas de señalización y marcaje, tableros de control, etc.
* En la impresión demadera y corcho, para elementos de decoración, puestas, muebles, paneles, etc.
* En la impresión de calcomanías y etiquetas. Calcomanías al agua y secas, etiquetas en complejos o materialesautoadhesivos (papel y PVC), calcomanías vitrificables para la decoración de azulejos, vidrio y cerámica.
* Decoración de cristal, para espejos y material, para todo tipo de máquinas recreativas y de...
tracking img