Generalidades del isr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVOLEON
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PÚBLICAJosé Gabino Garza Torres
4° Semestre
Derecho Fiscal
Reporte de Investigación

Lic. Eduardo J. Leal Isla Mtz.
02/17/10

Generalidades del ISR
Primero que nada, el ISR es una ley que porsus siglas significa ley de Impuesto Sobre la Renta, la última reforma de esta ley fue hecha el 19 de noviembre de 2010; las generalidades del impuesto sobre la renta son: objeto, sujeto,establecimiento permanente, fuente de ingreso y extensiones.
Objeto
El objeto del impuesto sobre la renta está constituido por el ingreso de las actividades realizadas en sectores comerciales, agrícolas,industriales, ganaderas o de pesca, o por los obtenidos por personas físicas y por asaciones de carácter civil, siendo este ingreso en efectivo, en especie o en crédito.
Sujeto
Son sujetos (a quienes serefiere como Contribuyentes) de impuesto sobre la renta los estipulados en el Artículo 1° del ISR:
i. Las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana que perciban un ingreso de procedenciadel territorio mexicano sea cual sea su ubicación.
ii. Los personas morales de nacionalidad extranjera que tengan un establecimiento permanente en el país.
iii. Los residentes en elextranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no seanatribuibles a éste.
Establecimiento permanente
Esto es considerado como cualquier lugar en el que se desarrollen, total o parcialmente, actividades empresariales o se prestan servicios empresarialesindependientes.
Fuente de Ingreso
Se considera la fuente de ingreso situada dentro del territorio nacional, siempre y cuando se obtengan de: *Regalías y retribuciones de cualquier cosa,
*Primas...
tracking img